El sujeto fue imputado por la muerte de Fernanda Maciel y su hija Josefa. Hecho que se registró en 2018 en Conchalí. El 25 de abril se conocerá su condena.
Esta jornada el 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago entregó su veredicto sobre el caso de Fernanda Maciel.
Tras cerca de un mes de juicio, se determinó que a Felipe Rojas como autor del delito de violación con homicidio y aborto, hecho perpetrado contra la joven y su hija Josefa en febrero de 2018.
Cabe consignar que desde Fiscalíase solicitará una pena de presidio perpetuo calificado. Esto por los delitos que realizó el sujeto imputado. Por lo que recién tras cumplir 40 años de condena podrá solicitar algún tipo de 'beneficio'.
Síguenos en:
"Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar", fueron las últimas palabras del imputado.
🔴AHORA: @FRCentroNorte logra veredicto condenatorio contra acusado autor del crimen de Fernanda Maciel perpetrado en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí. Tribunal Oral dio por acreditado los delitos de violación con homicidio y aborto. pic.twitter.com/wCqlxPyqP8
Sobre la imputación de inhumación ilegal y hurto fueron desestimadas por la justicia. Inclusive se indicó que el dinero que recibió por el teléfono lo botó.
En tanto, se determinó que el próximo 25 de abril a las 13:00 horas será la lectura de sentencia contra Felipe Rojas.
¿Qué se le imputó a Felipe Rojas?
Según indicó Fiscalía, el sujeto tuvo participación en los hechos registrados el pasado 10 de febrero de 2018. Esa jornada, a eso de las 17:30 horas, Fernanda Maciel se juntó con Felipe Rojas en una "bodega".
Tras ello, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda y con diversas agresiones provocó la muerte por estrangulación. Ataque por el que se le imputó el delito de violación con homicidio.
Pero eso no fue todo ya que al darle muerte a la joven, cuyo embarazo era evidente, causó la muerte del feto de 7 meses de gestación. Por lo que también se le imputa el delito de aborto.
Minutos más tarde Rojas ocultó el cuerpo en la bodega. Lo que realizó ocupando cal, cemento y tierra. Posteriormente el sujeto vendió el celular de la joven en 50 mil pesos.
Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y promover la participación comunitaria, la Municipalidad de La Florida abrirá una nueva convocatoria para que las organizaciones vecinales postulen.