• 28 ABR DE 2024

Ingresan recurso de protección por episodio de Paulina de Allende Salazar

Paulina de Allende Salazar |

Esta medida apuntaría sobre Carabineros y el General Chavan ya que se le impidió el derecho a informar.

Siguen los coletazos por la polémica protagonizada por Paulina de Allende Salazar. La periodista fue sacada de un punto de prensa de Carabineros en medio de la investigación por el caso del Cabo Daniel Palma.

Todo comenzó cuando la comunicadora trató de "paco" al mártir 1.233 de la institución. Lo que desencadenó en que el general Alex Chaván exigió que fuese apartada del punto de prensa respectivo. Esto finalmente provocó diversas polémicas en Mega, lo que concluyó con la salida de la periodista.

Paulina de Allende Salazar
"Cero respeto": critican a Paulina de Allende Salazar por exabrupto en cobertura de carabinero fallecido

La periodista tuvo que rectificar sus dichos en medio de su cobertura en el matinal del Mucho Gusto de Mega.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasó con Paulina de Allende Salazar?

Ante esta situación, se informó que se presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Según detalló el Diario Constitucional, dicha acción judicial fue realizada por el periodista Matías Rojas. El comunicador también sufrió con un episodio similar en 2017 cuando Chaván estaba a cargo del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

Paulina de Allende
Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.

"Interrumpe el proceso informativo y discrimina a la profesional desde una posición de poder dominante frente a los presentes -al ejercer como representante y voz oficial de Carabineros-, todo lo cual implica un retroceso en materia de libertad de expresión", detalla el recurso.

Cabe consignar que Paulina de Allende Salazar ofreció sus disculpas tras lo ocurrido y recalcó que su error se debió a la situación de informar en vivo lo ocurrido. "Cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato", explicó en su Instagram.