• 26 FEB DE 2024

Gabriel Boric recibió a Alberto Fernández para conmemorar el Abrazo de Maipú

Gabriel Boric |

Gabriel Boric y Alberto Fernández recrearon el icónico abrazo, demostrando la alianza entre Chile y Argentina.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron para conmemorar el 205° aniversario de la Batalla de Maipú.

La ceremonia para rememorar el Abrazo de Maipú entre los próceres Bernardo O’Higgins y José de San Martín, se desarrolló en el Templo Votivo de Maipú.

En medio de la ceremonia, Gabriel Boric y Alberto Fernández recrearon el icónico abrazo, demostrando la alianza entre Chile y Argentina.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que tras la conmemoración del Abrazo de Maipú, los Mandatarios tenían agendado participar vía online en una reunión por la "Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación", organizada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, el Presidente Alberto Fernández visitará La Moneda a las 15:30, para sostener una reunión bilateral con el Ejecutivo de Chile.

proyecto de 40 horas
Comisión de Trabajo despacha proyecto de 40 horas a la Cámara de Diputados

La norma fue aprobada por unanimidad, por lo que se espera que la próxima semana se vote en la Cámara y poder ser promulgada el 1 de mayo.

Aprobación presidencial

La última encuesta de la consultora Tú Influyes, correspondiente al mes de marzo, reveló que la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, disminuyó siete puntos.

En ese sentido, la aprobación del Mandatario pasó de 38% a 31%. Mientras que su desaprobación aumentó cinco puntos, quedando en 54%.

Por otro lado, la encuesta demostró que el 29% asegura "creerle totalmente" el apoyo del Ejecutivo a Carabineros de Chile. En tanto, el 47% descartó creerle.

Además, la encuesta Data Influye se refirió a la aprobación de los ministros, destacando al ministro de Hacienda, Mario Marcel (61%); la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (51%), y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (49%).

excanciller Urrejola
Acusación de excanciller Urrejola: "Operó en mi contra un grupo empecinado en hacerme la vida imposible"

"Nunca imaginé que iba a tener tanta resistencia", lamentó la exministra de Relaciones Exteriores.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones