• 02 MAR DE 2024

Comisión de Trabajo despacha proyecto de 40 horas a la Cámara de Diputados

proyecto de 40 horas |

La norma fue aprobada por unanimidad, por lo que se espera que la próxima semana se vote en la Cámara y poder ser promulgada el 1 de mayo.

Este miércoles la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley de 4o horas, normativa que reducirá la jornada laboral y que está ad portas de convertirse en ley de la República.

En concreto, la comisión aprobó las modificaciones que realizó el Senado a este mismo proyecto. Tras ser nuevamente revisada por la Cámara de Diputados, la iniciativa fue aprobada por unanimidad por lo que sería votada la próxima semana y así terminar su trámite legislativo.


Síguenos en: Google News


La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la aprobación del proyecto y corroboró que "la próxima semana, y después de cinco años y un largo trámite, va a ser posible lo que antes parecía imposible. Esperemos que la Sala de la Cámara de Diputados apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas”.

"Este es un momento de gran alegría, por el avance que hemos tenido, de la disposición al diálogo, de quienes siempre lo han empujado, como una de sus autoras, la diputada Karol Cariola, pero también de quienes se oponían y dieron este paso", añadió Jara.

"Esperamos que la próxima semana sea el último hito de su tramitación, para que el 1 de mayo tengamos vigente la ley de las 40 horas en nuestro país", concluyó la secretaria de Estado.

Novedades el proyecto: más feriados

Según lo detallado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, "una de las novedades que trae el proyecto de 40 horas, es que se podrán pactar hasta cinco nuevos feriados legales al año, con cargo a las horas extraordinarias"

"¡Porque más tiempo libre es también mejor calidad de vida", expresaron desde la cuenta oficial del ministerio.