• 02 MAR DE 2024

Data Influye: Aprobación de Gabriel Boric disminuyó 7 puntos

Gabriel Boric |

La desaprobación del Mandatario aumentó cinco puntos, quedando en 54%.

La última encuesta de la consultora Tú Influyes, correspondiente al mes de marzo, reveló que la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, disminuyó siete puntos.

En ese sentido, la aprobación del Mandatario pasó de 38% a 31%. Mientras que su desaprobación aumentó cinco puntos, quedando en 54%.

Por otro lado, la encuesta demostró que el 29% asegura "creerle totalmente" el apoyo del Ejecutivo a Carabineros de Chile. En tanto, el 47% descartó creerle.


Síguenos en: Google News


Además, la encuesta Data Influye se refirió a la aprobación de los ministros, destacando al ministro de Hacienda, Mario Marcel (61%); la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (51%), y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (49%).

Gabriel Boric
Gabriel Boric criticó Ley Nain-Retamal: "Sepamos decir que no aunque a veces decir no sea impopular"

"La democracia, sin seguridad, no tiene sentido", aseveró el Mandatario.

Encuesta Cadem

Durante el domingo 2 de abril, se dieron a conocer los resultados de la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, donde abordaron la aprobación del Mandatario y las atribuciones de Carabineros de Chile.

Respecto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric, esta disminuyó un punto, quedando en 29%. Mientras que la desaprobación de Gabriel Boric corresponde a 63%.

Por otro lado, la encuesta reveló que un 95% de los encuestados está "de acuerdo" de que los funcionarios de Carabineros de Chile utilicen su arma de servicio ante "un hecho de violencia extrema".

Además, el 91% aseguró estar "de acuerdo" con que la autoridad policial actúe de esta misma forma "frente a ataques con armas, incluso si causa la muerte del atacante", mientras un 75% manifestó que lo hagan "contra quienes los ataque con bombas molotov".

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación de Gabriel Boric disminuyó a 29%

Un 82% manifestó creer que la delincuencia aumentó en los últimos tres meses de Gobierno.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones