• 24 ABR DE 2024

Cadem: Aprobación de Gabriel Boric disminuyó a 29%

Gabriel Boric |

Un 82% manifestó creer que la delincuencia aumentó en los últimos tres meses de Gobierno.

Durante el domingo 2 de abril, se dieron a conocer los resultados de la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, donde abordaron la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, y las atribuciones de Carabineros de Chile.

Respecto a la aprobación del Mandatario, esta disminuyó un punto, quedando en 29%. Mientras que la desaprobación de Gabriel Boric corresponde a 63%.

Carabinero
Viuda de Cabo Salazar emplazó a Gabriel Boric: "póngase los pantalones y haga la pega"

Marly Victoriano lamentó que el mandatario no se haya hecho presente mientras se encontraba internado en Concepción.


Síguenos en: Google News


Carabineros de Chile

Por otro lado, la encuesta reveló que un 95% de los encuestados está "de acuerdo" de que los funcionarios de Carabineros de Chile utilicen su arma de servicio ante "un hecho de violencia extrema".

Además, el 91% aseguró estar "de acuerdo" con que la autoridad policial actúe de esta misma forma "frente a ataques con armas, incluso si causa la muerte del atacante", mientras un 75% manifestó que lo hagan "contra quienes los ataque con bombas molotov".

En ese sentido, un 82% manifestó creer que la delincuencia aumentó en los últimos tres meses y 76% siente temor a ser víctima de un delito.

Por último, la encuesta Cadem dio a conocer que el 76% se inclinó a favor de Carabineros, un 61% de Gendarmería y un 52% de los alcaldes.

Jorge Valdivia
Carabineros implementará nueva arma no letal: "Permite inmovilizar a la persona sin generarle daños"

La principal característica de "BolaWrap" es que posee una letalidad mucho menor que las armas de fuego, la cual permiten reducir a alguien a una distancia de 8 metros.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones