Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de abril de 2023

Alberto Fernández tras reunirse con Gabriel Boric: «Dejen de atribuirme malestar a Chile»

Gabriel Boric y Alberto Fernández recrearon el icónico "abrazo de Maipú", demostrando la alianza entre Chile y Argentina.

Por
Alberto Fernández Agencia Uno
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron para conmemorar el 205° aniversario de la Batalla de Maipú.

La ceremonia para rememorar el Abrazo de Maipú entre los próceres Bernardo O’Higgins y José de San Martín, se desarrolló en el Templo Votivo de Maipú.

En medio de la ceremonia, Gabriel Boric y Alberto Fernández recrearon el icónico abrazodemostrando la alianza entre Chile y Argentina.

Posteriormente, el Presidente Alberto Fernández visitará La Moneda a las 15:30, para sostener una reunión bilateral con el Ejecutivo de Chile. Luego de reunirse, el Mandatario argentino envió un mensaje a Chile: «Dejen de atribuirme malestar con Chile».

Mientras que el Presidente Gabriel Boric aseveró que en la reunión «abordaron los avances que hemos tenido sobre los compromisos adquiridos en la declaración conjunta, que firmamos con motivo de la visita de Estado que realicé a Argentina, exactamente hace un año».

Agregando que «hemos acordado la realización urgente de reuniones como el comité permanente de seguridad chileno-argentino, la comisión binacional Argentina-Chile, en materia Antártica, y la 14 reunión de mecanismos de consulta y cooperación en materia de Derechos Humanos, y las reuniones correspondientes a los comités de integración».

En cuanto a los desafíos en común, el Ejecutivo expresó que la seguridad es de vital importancia, lamentando que «hoy día las bandas de crimen organizado, no respetan fronteras».

Gabriel Boric recibió a Alberto Fernández para conmemorar el Abrazo de Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica