• 02 MAR DE 2024

Pamela Jiles denuncia "presiones muy duras del Gobierno" contra el sexto retiro

Pamela Jiles |

"Esa plata la van a perder y no será suya", lamentó la parlamentaria.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, acusó que el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Leiva, ha recibido presiones para evitar tramitar el proyecto del sexto retiro de las AFP.

"Faltan 14 días para que el diputado Raúl Leiva ponga en tabla el sexto retiro. Hemos logrado sacar todas las dificultades de por medio, pusimos en la presidencia de la comisión a un diputado que nos da garantías democráticas", aseveró la parlamentaria.

En ese sentido, la diputada Pamela Jiles informó que tanto Raúl Leiva, como otros diputados oficialistas, están "recibiendo presiones muy importantes y duras del Gobierno, para que no se tramite, se tramite con lentitud y no se apruebe el sexto retiro".


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, la diputada del Partido Humanista hizo un llamado a que "la ciudadanía se pronuncie": "¿Votará el 7 de mayo por aquellos que le niegan su plata? ¿Votará por aquellos que quieren robarle su platita? Eso es lo que está detrás".

Pamela Jiles
"Cumplimos el primer paso": Pamela Jiles vuelve a la carga por el sexto retiro

Tras la salida de Karol Cariola, la periodista recalcó que se podría renovar los aires con la propuesta para sacar fondos de las AFP.

"Esa plata la van a perder y no será suya"

"Es necesario que se apruebe el sexto retiro, porque, o si no, esa plata la van a perder y no será suya. Por lo tanto, es muy importante que haya presión en estos 14 días, para que se ponga en tabla, se tramite y se apruebe", insistió la parlamentaria.

Por último, la diputada Pamela Jiles insistió en que la sociedad "etiquete, escriban y conversen con los diputados de sus distritos para que aprueben el sexto retiro, antes de que a usted le roben su plata".

Gabriel Boric
Gabriel Boric criticó Ley Nain-Retamal: "Sepamos decir que no aunque a veces decir no sea impopular"

"La democracia, sin seguridad, no tiene sentido", aseveró el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones