• 26 ABR DE 2024

"Cumplimos el primer paso": Pamela Jiles vuelve a la carga por el sexto retiro

Pamela Jiles |

Tras la salida de Karol Cariola, la periodista recalcó que se podría renovar los aires con la propuesta para sacar fondos de las AFP.

Pamela Jiles una vez más va a la carga por el sexto retiro de fondos de las AFP. La "Abuela" ahora recalcó que la propuesta podrá llegar a buen puerto tras la salida de Karol Cariola.

La diputada del Partido Comunista, se ha transformado en su gran contrincante en estos últimos meses. Inclusive protagonizando diversos cruces por redes sociales sobre una nueva solicitud del 10%.

Por lo mismo, la periodista no se guardó nada y celebró la salida de Kariola de la comisión de Constitución. A tal punto que recalcó que ahora en adelante nadie podrá poner piedras en el camino a esta medida. Pese a que desde el Gobierno han rechazado su realización.


Síguenos en: Google News


"Cumplimos el primer paso para lograr que se tramite el Sexto retiro. El segundo paso será instalar allí a quién nos dé garantías de ponerlo en tabla y tramitarlo", enfatizó en redes sociales.

¿Pamela Jiles va por el sexto retiro?

Hasta el momento, la propuesta por el sexto retiro esta congelada ya que se indicó que por un año no se podría analizar. Sin embargo, este plazo termina el próximo 18 de abril.

Como ya se ha mencionado en ocasiones previas, este nuevo retiro tendría importantes modificaciones para ser lo menos dañina para la economía del país.

Pamela Jiles
Pamela Jiles acusó que Gabriel Boric llama a diputados para "afirmarlos contra los retiros"

La diputada del Partido Humanista confirmó que Karol Cariola pondrá en tabla el autopréstamo.

"Lo que nosotros queremos hacerlo es aplicarlo de mejor manera. No a tontas y a locas", recalcó Rubén Oyarzo, quien también prometió apoyar esta propuesta. Cabe consignar que por los tres retiros anteriores la Superintendencia de Pensiones detalló que se realizaron 28.836.137 operaciones de pago. Lo que significó un total de US$ 51.008 millones, con un valor del dólar de $ 814,6