• 18 ABR DE 2024

Diputado Palma renuncia al Partido Humanista por Pamela Jiles: "Sigue operando soterradamente"

Diputado Palma |

"Convirtiendo ese espacio en un aliado de la farándula y del populismo", criticó el parlamentario.

El diputado Hernán Palma renunció al Partido Humanista, tras el rechazo a la Reforma Tributaria, donde se ausentaron las diputadas Pamela Jiles y Viviana Delgado.

A través de un comunicado, el parlamentario lamentó que "desgraciadamente sucesivos errores de conducción política han derivado en una crisis terminal, convirtiendo ese espacio en un aliado de la farándula y del populismo, alejándolo definitivamente de su esencia".

En ese sentido, el diputado Hernán Palma arremetió contra la diputada Pamela Jiles: "La conducción del Partido Humanista está encabezada por el dirigente Claudio Ojeda, quien se ha autoproclamado como Pamela Lover".


Síguenos en: Google News


Asimismo informó que Claudio Ojeda le atribuyó "su pleitesía" a la parlamentaria, "evidenciando que sigue operando soterradamente en la conducción del PH".

Camila Vallejo
Camila Vallejo y Partido Liberal: "Las lealtades no tienen que ver en el Gobierno"

"El cambio de gabinete no tenía que ver con satisfacer necesariamente las legítimas aspiraciones de los partidos", afirmó la vocera de Gobierno.

Reforma Tributaria

Por otro lado, el diputado Hernán Palma se refirió al rechazo de la Reforma Tributaria, calificándolo como un "boicot".

Agregando que "el reciente boicot a la Reforma Tributaria por parte de Pamela Jiles y la diputada Mónica Arce constituyen una muestra más de su nula voluntad a cooperar con los ansiados procesos de transformación social".

"Más temprano que tarde quedará al descubierto la urgente necesidad de avanzar hacia una reforma de pensiones dentro de un modelo tripartito y solidario opuesto a la capitalización individual", sentenció el parlamentario.

Karol Cariola
Karol Cariola desmiente Pamela Jiles: "Insólito que se atribuya algo que no pasó y no hizo"

La diputada Pamela Jiles celebró "sacar" a la diputada del Partido Comunista de la Comisión de Constitución.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones