• 19 ABR DE 2024

Camila Vallejo: "Vamos a insistir en tener una Reforma Tributaria"

Camila Vallejo |

"Un pacto fiscal que nos permita contar con los recursos para poner la plata donde ponemos la boca", aseveró la vocera de Gobierno.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, lamentó el rechazo a la Reforma Tributaria.

La vocera de Gobierno enfatizó que Chile "necesita" una Reforma Tributaria: "Vamos a insistir en tener una Reforma Tributaria porque, como bien lo saben, no basta con el aumento en la ley de presupuesto para carabineros y no va a bastar con las próximas leyes de presupuesto que permitan entregar más recursos a carabineros para su funcionamiento".

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo argumentó que "necesitamos de la Reforma Tributaria, de tener ingresos permanentes adicionales para entre otras cosas ampliar las dotaciones de las policías, para entre otras cosas tener un sistema real de apoyo a víctimas que estaba comprometido su financiamiento en la reforma tributaria, estaban previstos financiamientos de la reforma tributaria para estas líneas y queremos obviamente insistir en aquellos".


Síguenos en: Google News


"No vamos a descansar y así lo ha dicho el Presidente, el ministro Marcel, no vamos a descansar en tener una Reforma Tributaria, un pacto fiscal que nos permita contar con los recursos para poner la plata donde ponemos la boca", insistió la vocera de Gobierno.

Agregando que "eso es, seguridad ciudadana, seguridad económica, más derechos sociales como el aumento de la PGU y tener una mejor salud pública para nuestros compatriota".

Cabe destacar que la Reforma Tributaria fue rechazada por 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y Partido Liberal: "Entendemos las legítimas molestias"

"Valoramos a todos los partidos de la alianza de Gobierno", aseveró la secretaria de Estado.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones