• 19 ABR DE 2024

Camila Vallejo y Partido Liberal: "Las lealtades no tienen que ver en el Gobierno"

Camila Vallejo |

"El cambio de gabinete no tenía que ver con satisfacer necesariamente las legítimas aspiraciones de los partidos", afirmó la vocera de Gobierno.

Tras el cambio de gabinete, la ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowlingse refirió al reajuste ministerial y envió mensaje a los partidos políticos.

En conversación con Expreso Bío Bío, la vocera de Gobierno le envió un mensaje al Partido Liberal, asegurando que "las lealtades no tienen que ver con un cargo en el Gobierno".

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo afirmó que "si por una herida causada tras el cambio de gabinete se pone en juego las 40 horas o la Reforma Previsional, creo que entramos a cubrir palabras mayores".


Síguenos en: Google News


Agregando que "porque tiene que ver con poner en jaque lo que puede beneficiar a la gente y no lo que voltea o no el Gobierno".

"El presidente lo dijo, el cambio de gabinete no tenía que ver con satisfacer necesariamente las legítimas aspiraciones de los partidos sino que cómo mejorar la gestión", destacó la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter: "Los que deben morir son los delincuentes"

"Es desolador el panorama, por donde uno mira, es muy deprimente lo que está ocurriendo", afirmó el alcalde de La Florida.

Reforma Tributaria

Por otro lado, la vocera de Gobierno se refirió al rechazo a la Reforma Tributaria, expresando que "cuando impedimos el avance de medidas por la vía del diálogo, lo único que hacemos es alimentar los populismos de extrema derecha o extrema izquierda".

"Entiendo que hay una lógica de disputa coalicional que se instala lamentablemente en el debate público. Pero, en la práctica, hay una hoja de ruta muy clara que compartimos independiente de nuestra militancia", aseveró la secretaria de Estado.

Por último, la ministra Camila Vallejo insistió en que "después del cambio de gabinete, efectivamente, hay partidos que tenían aspiraciones que no se cumplieron, pero en eso tenemos que insistir y ser muy claro".

Tohá
Ministra Tohá ante crisis migratoria: "El régimen venezolano no da las facilidades para las expulsiones que se decretan en Chile"

La secretaria de Estado abordó la compleja situación que vive el país respecto a la crisis migratoria y el alto índice de delincuencia

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones