Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
El periodista comentó en el programa La Voz De Los Que Sobran el escenario que atraviesa la televisión chilena.
Rodrigo Herrera hizo un fuerte análisis a lo que representan los matinales en Chile. Esto luego de conocerse los resultados del reciente estudio realizado por Activa Research.
El documento en el que también participó WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), indicó que la difusión de fake news se le responsabiliza a la TV, noticieros y periodistas. Por lo que el comunicador aludió este dato a la participación de los matinales.
"En canales como el Mega, el Mucho Gusto depende directamente del equipo de prensa. Yo estuve en un Mucho Gusto muy exitoso pero que era magazine. Ahora no. Ahora son programas informativos sin contraste ni control", analizó de entrada en el programa La Voz De Los Que Sobran.
El comentarista deportivo de CNN Chile, Rodrigo Herrera, se refirió a la deuda que aún mantiene con su excompañero en Mega. Revisa el capítulo completo de La Hora de Conversar junto a Sergio Marabolí.
Tras ello, apuntó a la labor de los conductores, quienes en muchas ocasiones tienen espacio para realizar declaraciones sin ser contrapuestas. "Los conductores entregan su opinión y se entendían como verdades (...) Eso se ha instalado de manera peligroso. Se han convertido en una fuente importante de desinformación y esa sensación de inseguridad. Estamos en un problema y delitos que han aumentado, pero esto ha sido contribuido cuando se ve en pantalla reiteradamente", explicó.
A tal punto, que Rodrigo Herrera confesó que vive constantemente luchando contra las noticias falsa. Lo que ejemplificó en un caso con su familia. "Es una guerra perdida con mi papá. Él le da una interpretación que quiere. Todos los días que hablamos le explicó. Esto debe pasar en muchas familias", sentenció.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.