• 26 ABR DE 2024

Caso Rita Olivares: ¿Cuál era el rol que cumplía "el Mono"?

Rita Olivares El Mono | 29 DE MARZO DE 2023/QUILPUEAl interior del tribunal de garantía de Quilpué, 3 nuevos detenidos son retratados durante el control detención y formalización por el asesinato de la Carabinera Rita Olivares .MAGISTRADO PROHIBIO MOSTRAR SUS ROSTROSFOTO: TOM

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, detalló que el sujeto era el encargado de conducir el vehículo el día del ilícito que desencadenó en el operativo de Carabineros y que terminó con la vida de la sargento.

Esta tarde se confirmó la detención de un séptimo involucrado en la muerte de Rita Olivares. En esta ocasión personal de la Policía de Investigaciones indicó que se trata de "El Mono".

El sujeto identificado como Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, tiene 25 años y es indicado como el conductor con que huyeron del lugar del crimen. Vehículo que finalmente chocó en el sector de río Toltén.

En lo indicado en la audiencia de formalización, se mencionó al imputado ya que tras realizar la "quitada de droga" huyó del enfrentamiento con Carabineros.

Pese a no estar involucrado en la muerte de la sargento Olivares, se indicó que se le presentarán cargos por un dolo común. "Todos tienen un dolo común, esto es la intención positiva de querer causar un daño. Estaban dispuestos todos a matar (...) todos son autores, independiente de quien sea la persona específica que haya disparado el proyectil", detalló la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia.

Rita Olivares
"Amor me mandé una c...":: el testimonio que dejó al descubierto a imputado por la muerte de Rita Olivares

La fiscal jefe de la comuna, Mónica Arancibia, entregó el testimonio de dos testigos que detallaron lo realizado por Luis Martínez. Sujeto se fue a celebrar cumpleaños.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasó con los imputados por la muerte de Rita Olivares?

Hasta el momento se conoce que Maximiliano Fuenzaliza Leiva, su hermano Edward Fuenzalida Leiva, y Matías Peralta Parra serán reingresados al centro penitenciario de Alta Seguridad en Santiago. Por lo que deberán cumplir con su condeno para luego asumir lo que dicte la justicia.

En tanto , quedaron en prisión preventiva, Elizabeth Soto, Miguel Acevedo Tauda y Luis Vicente Martínez-Conde Riesco. Lo que se extenderá por los próximos cinco meses mientras se realice la investigación por el asesinato de Rita Olivares. Mientras que se espera la audiencia por "El Mono" en las próximas horas.