• 18 ABR DE 2024

Video | Detienen al último involucrado en el crimen de sargento Rita Olivares en Quillota

Rita |

Según la información preliminar, la Brigada de homicidios de Valparaíso de la PDI, logró la detención del último prófugo en Quillota.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del séptimo involucrado del asesinato de la sargento Rita Olivares, ocurrido el pasado domingo en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Según la información preliminar, la Brigada de homicidios de Valparaíso de la PDI, logró la detención del último prófugo en Quillota.

Cabe mencionar que el sujeto de 25 años y quien es apodado como "el mono" se encontraba prófugo.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que en la jornada de ayer, se realizó la formalización del resto de los detenidos (6). Fue así como en una audiencia que duró una seis horas,  uno de los imputados confesó que le había disparado a la funcionaria de Carabineros de Chile.

La formalización se llevó a cabo por la magistrada Paula Millon, del Juzgado de Garantía de Quilpué, quien finalmente decretó el regreso a la cárcel para los tres fugados desde Valparaíso en 2021 y prisión preventiva para los otros tres imputados.

¿Quiénes son los responsables?

Maximiliano Fuenzaliza Leiva, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva son los se fugaron desde Valparaíso, y quienes deberán regresar a la cárcel.

Por su parte, Luis Vicente Martínez- Conde Riesco, Miguel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto, son los que contarán con prisión preventiva.

Esta última fue formalizada en calidad de encubridor. Elizabeth era la dueña del departamento donde se detuvo a tres personas en la jornada de este martes.

Sin embargo, según la información entregada por el Juzgado, aún queda un séptimo sujeto prófugo por el homicidio de Rita Olivares.

Rita Olivares
¿Quién era Rita Olivares?: la sargento que falleció en operativo de Carabineros en Quilpué

Madre de dos hijos y oriunda del sector el Belloto, se transformó en el mártir 1.232 de la institución.