• 19 ABR DE 2024

Formalización por homicidio de sargento Rita Olivares: tres de los seis detenidos volverán a la cárcel

Rita Olivares |

Tres de los seis imputados se encuentran en prisión preventiva, mientras que el resto está de vuelta en la cárcel.

Tras conocerse el lamentable fallecimiento de la sargento Rita Olivares, quien murió en medio de un operativo registrado en Quilpué, se informó que los responsables ya fueron formalizados.

Esto sucedió luego de una audiencia que duró una seis horas, donde uno de los imputados confesó que le había disparado a la funcionaria de Carabineros de Chile.

La formalización se llevó a cabo por la magistrada Paula Millon, del Juzgado de Garantía de Quilpué, quien finalmente decretó el regreso a la cárcel para los tres fugados desde Valparaíso en 2021 y prisión preventiva para los otros tres imputados.


Síguenos en: Google News


Rita Olivares
¿Quién era Rita Olivares?: la sargento que falleció en operativo de Carabineros en Quilpué

Madre de dos hijos y oriunda del sector el Belloto, se transformó en el mártir 1.232 de la institución.

¿Quiénes son los responsables?

Maximiliano Fuenzaliza Leiva, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva son los se fugaron desde Valparaíso, y quienes deberán regresar a la cárcel.

Por su parte, Luis Vicente Martínez- Conde Riesco, Miguel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto, son los que contarán con prisión preventiva.

Esta última fue formalizada en calidad de encubridor. Elizabeth era la dueña del departamento donde se detuvo a tres personas en la jornada de ayer.

Sin embargo, según la información entregada por el Juzgado, aún queda un séptimo sujeto prófugo por el homicidio de Rita Olivares.

Rita Olivares
"Amor me mandé una c...":: el testimonio que dejó al descubierto a imputado por la muerte de Rita Olivares

La fiscal jefe de la comuna, Mónica Arancibia, entregó el testimonio de dos testigos que detallaron lo realizado por Luis Martínez. Sujeto se fue a celebrar cumpleaños.

Confesión

Según las declaraciones de Maximiliano Fuenzalida Leiva, fue él quien habría disparado a la sargento  Olivares.

El homicidio se habría dado en horas de la madrugada el pasado domingo, cuando la funcionaria participó en un operativo por robo de una vivienda.

Debido a esto, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y se dieron cinco meses de plazo para investigar el homicidio.

Rita Olivares
Video: así fue el brutal ataque que terminó con la muerte de la carabinera Rita Olivares

La sargento recibió un mortal impacto cuando se realizaba el operativo en Quilpué el pasado domingo.

En este momento, ya se encuentran en el recinto penal Edward Fuenzalida Leiva, quien fue arrestado el lunes 27 de marzo, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida Leiva, quienes escaparon desde el Centro Penitenciario en 2021.