• 20 ABR DE 2024

Carolina Tohá: "Tenemos un problema de dotaciones policiales"

Carolina Tohá |

"El Gobierno presentó hay una serie de medidas que implican mejorar las dotaciones policiales", afirmó la secretaria de Estado.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al homicidio de la sargento Rita Olivares, quien recibió un impacto de bala en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado afirmó que el objetivo es robustecer las leyes en materia de seguridad: "Establecimos una serie de lineamientos que buscan, por una parte, definir un conjunto de proyectos, aproximadamente 15 proyectos y darnos un plazo para que hayan sesiones extraordinarias y poderlo despachar con la máxima velocidad".

"Cuando hay una urgencia y todos nos comprometemos ante la ciudadanía, los parlamentarios oficialistas, de oposición y todo decimos vamos a sacar un proyecto en un plazo, las diferencias se hablarán, pero se vota", afirmó la ministra Carolina Tohá.


Síguenos en: Google News


Carolina Tohá
Carolina Tohá y delincuente indultado por Piñera: "No costaría nada que desde La Moneda demos vuelta la discusión"

"Concentrémonos en lo que tenemos por delante, que es perseguir los responsables de este delito", aseveró la secretaria de Estado.

"Tenemos un problema de dotaciones policiales"

Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública, se refirió a la fuga de uno de los detenidos por el homicidio de la funcionaria de Carabineros de Chile: "Las personas que están en prisión frecuentemente intentan fugarse y a veces lo logran".

Agregando que "desde el año 2021 se han fugado 31 personas desde centros carcelarios, 8 han sido encontradas, pero las otras no".

Cabe destacar que el antisocial estuvo dos años prófugo de la justicia, por lo que la secretaria de Estado aseveró que "nosotros sin duda tenemos un problema de dotaciones policiales".

"Por la pandemia las escuelas funcionaban a la mitad de capacidad para conservar el distanciamiento y también producto de que duplicamos los años de formación de Carabineros, la capacidad de egresar bajó mucho", comentó la ministra Carolina Tohá.

En ese sentido, la secretaria de Estado aclaró que "en la agenda de seguridad que el Gobierno presentó hay una serie de medidas que implican mejorar las dotaciones policiales".

Camila Vallejo
Camila Vallejo: "Hemos asumido una responsabilidad en materia de seguridad"

"La inversión para mejorar sus capacidades ha sido parte de la agenda que se ha ido concretando", aseveró la vocera de Gobierno.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones