• 21 ABR DE 2024

Camila Vallejo: "Hemos asumido una responsabilidad en materia de seguridad"

Camila Vallejo |

"La inversión para mejorar sus capacidades ha sido parte de la agenda que se ha ido concretando", aseveró la vocera de Gobierno.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, se refirió al homicidio de la sargento Rita Olivares, quien recibió un impacto de bala en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

La secretaria de Estado lamentó el fallecimiento y entregó sus más sinceras condolencias a la familia de la funcionaria de Carabineros de Chile y aseveró que "vamos a aplicar todo el peso de la ley para que haya justicia en este caso".

Respecto a la institución de Carabineros de Chile y las críticas que han recibido, la ministra Camila Vallejo afirmó que "hoy somos Gobierno y hemos asumido una responsabilidad en materia de seguridad".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la vocera de Gobierno hizo un llamado: "Solicito que se juzgue por esos hechos: el aumento histórico del presupuesto para seguridad, el respaldo a Carabineros en todo momento, que la misma institución ha reconocido".

Agregando "la renovación de vehículos, equipamiento para uniformes, drones, chalecos antibalas, la inversión para mejorar sus capacidades ha sido parte de la agenda que se ha ido concretando".

Gabriel Boric
Gabriel Boric: "Somos una izquierda nueva, pero con raíces en la historia"

"Para el mundo, nuestro Gobierno representa la irrupción de una nueva generación", aseveró el Mandatario.

"Nos toca gobernar"

"Podemos hablar largo y tendido sobre hechos del pasado, de declaraciones o compromisos incumplidos de Gobiernos anteriores, pero ese no es el propósito nuestro", destacó la secretaria de Estado.

Añadiendo que "el propósito ahora es sentarnos a conversar. Así como algunos rechazaron las 40 horas hoy demostraron voluntad y se avanzó en el Senado".

"El país ha cambiado, el Congreso es otro y nos toca gobernar. Y como Gobierno, insisto, nuestra voluntad, no solamente es una declaración de principios, sino que se traduce en hechos concretos; es avanzar con sentido de urgencia en una agenda de seguridad con amplios acuerdos", sentenció la ministra Camila Vallejo.

Carolina Tohá
Carolina Tohá y delincuente indultado por Piñera: "No costaría nada que desde La Moneda demos vuelta la discusión"

"Concentrémonos en lo que tenemos por delante, que es perseguir los responsables de este delito", aseveró la secretaria de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones