• 19 MAY DE 2024

Gabriel Boric: "Somos una izquierda nueva, pero con raíces en la historia"

Gabriel Boric |

"Para el mundo, nuestro Gobierno representa la irrupción de una nueva generación", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó una columna llamada "Chile, más democracia y justicia social", publicada en el diario El País de España.

En el escrito, el Mandatario se refirió a su primer año de Gobierno, resaltando los objetivos y medidas que serán clave en su paso por La Moneda. 

Además, el Ejecutivo se refirió al estallido social ocurrido en 2019, durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera: "Chile no era ni es un oasis, como decían algunos en mi país unos días antes del estallido social".


Síguenos en: Google News


Agregando que "Chile también es un país sólido, que aborda los problemas y diferencias institucionalmente, con diálogo, con respeto al Estado de derecho, con más democracia y no con menos".

sargento
Hermano de sargento Rita Olivares: "Presidente no ha hecho lo que tiene que hacer, la violencia está desatada"

El Gobierno le ha dado muchas facilidades a la delincuencia, le han dejado la puerta abierta a los delincuentes", expresó Raimundo Olivares, hermano de la sargento asesinada en Quilpué.

Primer año en La Moneda

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric abordó su primer año de Gobierno, afirmando que cuando asumió el país estaba "fracturado socialmente y desconfiado de las instituciones representativas".

Lo anterior debido al estallido social y posterior crisis sanitaria, los que dejaron "secuelas", tales como la  "vulnerabilidad económica, precarización de la vida y efectos negativos sobre la salud mental de la población".

Por otro lado, el Mandatario abordó los orígenes de su gabinete, expresando que "para el mundo, nuestro Gobierno representa la irrupción de una nueva generación".

"Muchos venimos de las luchas sociales. De nuevas fuerzas políticas que hoy se articulan con otras históricas. Lo nuestro no es una querella generacional, pues nos reconocemos en una larga historia que dieron generaciones anteriores", destacó el Ejecutivo.

Añadiendo que "lo nuestro no es una querella generacional, pues nos reconocemos en una larga historia que dieron generaciones anteriores por hacer de Chile una sociedad mejor, más justa y democrática".

"Somos una izquierda nueva, pero con raíces en la historia de Chile", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric tras fallecimiento de Rita Olivares: "Carabineros responderá con toda la fuerza de la ley"

"Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia, con todas las armas de la ley", aseveró el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones