• 04 MAR DE 2024

Carolina Tohá y delincuente indultado por Piñera: "No costaría nada que desde La Moneda demos vuelta la discusión"

Carolina Tohá |

"Concentrémonos en lo que tenemos por delante, que es perseguir los responsables de este delito", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al delincuente que asesinó a la sargento Rita Olivares, quien fue indultado por el expresidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que el tercer detenido por el asesinato de la funcionaria de Carabineros de Chile, fue identificado como Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, quien recibió un indulto general conmutativo a causa del Covid-19, gracias a la Ley N° 21.228.

En conversación con 24 Horas, la ministra Carolina Tohá afirmó que " muchas veces en nuestros debates de seguridad, con mucha facilidad nos ponemos en la vereda del frente a disparar y yo creo que en esta ocasión no es el momento de hacer eso".


Síguenos en: Google News


"Si queremos discutir sobre los indultos, sobre las consecuencias que puedan tener en que las personas reincidan, hagamos una discusión en serio", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que "hoy día no costaría nada de que nosotros, desde La Moneda, demos vuelta la discusión y ahora empecemos hacia el otro lado".

Lo anterior, haciendo referencia a las críticas que recibió el Gobierno de Gabriel Boric, luego de que indultara a trece personas.

A pesar de las críticas que han recibido por los indultos, la ministra del Interior y Seguridad Pública, hizo un llamado a sostener "una discusión más en profundidad sobre los indultos".

"Y concentrémonos en lo que tenemos por delante, que es perseguir los responsables de este delito y acordar una agenda que fortalezca nuestros instrumentos para perseguir, en general, al crimen organizado, a los que portan armas, a los que atentan contra la vida de los demás, sean policías o sean civiles", sentenció la ministra Carolina Tohá.

Femicidio
Caso Rita Olivares: revelan que tercer detenido fue indultado en 2020

El sujeto de 27 años será formalizado este martes. Recibió beneficio por la crisis sanitaria del Covid-19.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones