• 26 ABR DE 2024

Caso Rita Olivares: revelan que tercer detenido fue indultado en 2020

Femicidio | 26 DE MARZO DE 2023/QUILPUEUn gran operativo policial se realiza en el sector de calle Ramon Angel Jara en la ciudad de Quilpue, donde en horas de la madrugada, delincuentes dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares.FOTO: MANUEL L

El sujeto de 27 años será formalizado este martes. Recibió beneficio por la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante esta tarde Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un tercer implicado en el asesinato de la sargento Rita Olivares. La carabinera recibió un mortal disparo en su cabeza en medio de un operativo en Quilpué el reciente domingo.

La fiscal Mónica Arancibia entregó detalles sobre el sujeto detenido. "Tiene antecedentes penales. Más datos se conocerán en el control de detención de mañana. No está en situación de prófugo como el señor del día de ayer", detalló esta jornada.

"Este es un hecho complejo. Se han realizado diversas diligencias para individualizar al sujeto", agregó en punto de prensa. El control de detención será este martes a las 9:00 horas.


Síguenos en: Google News


Tercer detenido

El imputado identificado como Luis Martínez (27) fue indultado en 2020 por la situación del Covid-19 en Chile. Según indicó Ex-Ante recibió el beneficio durante el mandato de Sebastián Piñera tras cumplir dos tercios de su pena por robo con violencia.

Cabe consignar que hasta el momento ya hay dos detenidos que serán formalizados este miércoles 29 de marzo. Ambos cuentan con un amplio historial de detenciones y hasta uno de ellos se fugó de la cárcel de Valparaíso en 2021.

También se indicó que en la escena del crimen se indicó que serían entre cinco a ocho involucrados. Los que realizaron más de 30 disparos contra carabineros.

"La PDI detuvo a un tercer involucrado en el asesinato de la sargento 2da Rita Olivares. Valoro rápido actuar policial y espero que la justicia sea rigurosa en la aplicación de la ley contra este delincuente", destacó Andrés Celis, diputado del distrito 7, en sus redes sociales.