• 20 ABR DE 2024

"Estaba con chaleco antibalas": General Yáñez entregó nuevos detalles en caso de carabinera fallecida en Quilpué

QUILPUE: Carabinera muere tras ser baleada en la cabeza | 26 DE MARZO DE 2023/QUILPUEUn gran operativo policial se realiza en el sector de calle Ramon Angel Jara en la ciudad de Quilpue, donde en horas de la madrugada, delincuentes dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares. En la foto el

La máxima autoridad de Carabineros solicitó el apoyo parlamentario para poder "erradicar estos fenómenos delictuales".

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió sobre la muerte de la sargento Rita Olivares. La carabinera falleció en medio de un operativo en la comuna de Quilpué.

Tras visitar a la familia de la víctima, entregó detalles sobre lo que fue el procedimiento. Por lo que descartó una posible falta de equipamiento en el personal que acudió al llamado durante la madrugada de este domingo.

"Ella estaba con chaleco antibalas, llevaba su casco. No lo llevaba puesto porque se ocupa cuando inicia el procedimiento. El vehículo presenta seis impactos balísticos", expresó.


Síguenos en: Google News


Quilpue Carabinera Edward Fuenzalida
"Ojitos de piscina": el historial del principal sospechoso por muerte de carabinera en Quilpué

Edward Fuenzalida, quien fue apodado así en el recinto penal de Valparaíso, será formalizado en las próximas horas por su implicancia en la muerte de la sargento Rita Olivares.

Muerte de sargento Rita Olivares

Tras ello, Yáñez se refirió sobre el armamento que debería utilizar la institución. "Nosotros tenemos una gran variedad de armamento. Pero no podemos ocupar armamento de guerra ya que nosotros hacemos lo que la ley nos permite. El delincuente actúa ya que puede hacer lo que quiera. Hoy debemos estar unidos para erradicar estos fenómenos intelectuales", apuntó.

Pero sobre este tema, se le consultó sobre un posible quiebre con el gobierno. Lo que descartó inmediatamente y explicó los inconvenientes protagonizados en las últimas semanas.

"No vamos a retroceder ningún paso. Nos duele mucho su partida. Vamos a acompañar a su familia y esperamos luego detener a los involucrados (...) Me siento absolutamente respaldado por el gobierno. Nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento. Uno a veces habla del corazón, solo les pido que respetemos el duelo de la familia. No tengo diferencias políticas con nadie", cerró.