• 25 ABR DE 2024

El descargo de la familia de Fernanda Maciel por suspensión del juicio de Felipe Rojas

Felipe Rojas | 10 de Octubre 2019 / SANTIAGORevision de cautela de garantias a peticion de la defensa de Felipe Rojas, unico imputado por caso de Fernanda Maciel. (Imputado, Felipe Rojas)FOTO: AILEN DÕAZ/ AGENCIAUNO

Valentina Maciel, hermana de la joven fallecida en Conchalí, lamentó el accionar de la defensa del único imputado por el crimen.

El caso contra Felipe Rojas se extenderá por más de un mes. Esto debido a la reciente decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago ya que se aplazó hasta el próximo lunes 27 de marzo.

¿Qué pasó? la defensa del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel y su hija de siete meses presentó una licencia médica. La abogada Jacqueline Stubing detalló que se debe a un imprevisto que «no se puede controlar».

Ante esta situación se retomará desde la siguiente semana desde las 9:00 horas. Lo que extenderá el juicio por más de 30 días y que molestó en la familia de la víctima.


Síguenos en: Google News


Felipe Rojas
"Faltan algunos antecedentes": abogados avecina jornadas claves en juicio contra Felipe Rojas

Abogados indicaron que la próxima semana se entregarán peritajes determinantes en el caso de Fernanda Maciel.

Críticas contra Felipe Rojas

En esta ocasión fue la hermana de Fernanda Maciel, quien criticó duramente lo realizado por la defensa de Felipe Rojas. "Esto genera rabia e impotencia de que el proceso se siga dilatando después de tanto tiempo (...) Presentar una licencia a estas alturas del juicio cuando ya estamos casi a la mitad...", lamentó la joven a Meganoticias.

Además indicó que ya estaban en conocimiento de este tipo de maniobras, debido a que se han utilizado en más de una ocasión por parte de la defensa del acusado. "Es una de las tantas estrategias que ella ha tenido durante todo este proceso, previo al juicio y ahora", sentenció.

Cabe consignar que desde el pasado martes 21 de marzo que no se ha realizado ninguna audiencia por la ausencia de Stubing. Por lo que el juicio será retomado y con ello seguramente se extenderá por más del tiempo esperado en un principio.