• 25 ABR DE 2024

"Faltan algunos antecedentes": abogados avecina jornadas claves en juicio contra Felipe Rojas

Felipe Rojas |

Abogados indicaron que la próxima semana se entregarán peritajes determinantes en el caso de Fernanda Maciel.

Durante la jornada de este viernes se registró una nueva sesión por el caso de Fernanda Maciel. En esta ocasión se presentaron nuevos peritajes que inculparían a Felipe Rojas como único autor del crimen de la joven y de su bebé de siete meses en la comuna de Conchalí.

La defensa de la familia de la víctima recalcó que se presentaron pruebas que "no dejan dudas y no dejaron lugar a preguntas, porque la exposición fue muy clara respecto protocolo de autopsia". El abogado Pedro Díaz recalcó a Meganoticias que "la ciencia va a suplir la voz de Fernanda".

Entre los últimos antecedentes se explicó que Felipe Rojas llamó dos veces a Fernanda Maciel el día 10 de febrero de 2018. En dicha ocasión donde desapareció la joven, inclusive le envió un Whatsapp a modo de tener una coartada. "Nunca llegaste, hueón. Te esperé caleta", lanzó para asegurar que nunca se reunió con ella.


Síguenos en: Google News


Sin embargo esto quedó desmentido por su georreferenciación. Inclusive tras ello, se trasladó a hasta Zapadores para vender el celular de la joven.

Felipe Rojas
"Mientras más vieja...": revelan insólita conducta de Felipe Rojas con madre de Fernanda Maciel

Paola Correa recordó la actitud que tuvo el único imputado en el caso de la muerte de su hija. El próximo lunes 23 de mayo está fijada la audiencia de preparación del juicio oral.

Juicio contra Felipe Rojas

Pese a las pruebas, desde la defensa de la familia de Fernanda Maciel adelantaron que la próxima semana se vivirán jornadas claves. "Está casi todo acreditado, pero faltan algunos antecedentes que aportar. Es una prueba bastante contundente lo que falta, son pocos testigos, pero muy importantes", complementó Díaz.

"Es evidente que Fernanda pudo haber vivido de no mediar por la actividad homicida del autor del delito. En ese sentido, la prueba científica es concluyente", agregó Aldo Duque, representante de la familia de Luis Pettersen.