• 20 ABR DE 2024

"Si no hay votos...": La exigencia de Pamela Jiles para poder aprobar el sexto retiro de las AFP

Pamela Jiles | 21 de MARZO/ VALPARAISOPamela Jiles , durante la sesión de la cámara de diputados en el congreso nacional de Valparaiso.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La periodista recalcó que el rechazo al autopréstamo es solo para sacarse un obstáculo del camino. Además confirmó que el 18 de abril se pondrá en tabla.

Esta tarde finalmente se rechazó la idea de legislar el proyecto que habilitaba los autopréstamos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La propuesta solo obtuvo 39 votos a favor. Mientras que 96 sufragios fueron en contra y diez abstenciones.

Con este portazo, la propuesta no podrá volver a presentarse dentro de un año. Decisión que fue apoyada por el gobierno. Inclusive, Mario Marcel adelantó que esta medida podría aumentar la inflación en el país.

Pamela Jiles vuelve a la carga por el sexto retiro


Síguenos en: Google News


Pese al rechazo del autopréstamo, Pamela Jiles recalcó que esto solo es para limpiar el camino de cara a la discusión por el sexto retiro. A tal punto que hasta reveló cuáles son los pasos a seguir para conseguir su aprobación.

"Hemos ido sacando todos los obstáculos. El 18 de abril se tendrá que poner en tabla el sexto retiro. Esto dependerá de la gente, especialmente cuando nos acercamos a una semana distrital. Quienes lo necesitan pueden exigirlo cara a cara a sus diputados. 'Si no hay votos para el sexto retiro, no habrá votos para los que nos nieguen el sexto retiro'", recalcó.

Tal como lo mencionó la parlamentaria, el próximo martes 18 de abril será debatido nuevamente el proyecto. Además se indica que esta medida tendrá modificaciones para hacerla lo menos dañiña para la economía del país.