• 19 ABR DE 2024

General Yáñez dispuso el ascenso póstumo del cabo Alex Salazar

Alex Salazar |

"Es un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria", recalcó sobre el mártir 1.231 de Carabineros.

Durante la jornada de este jueves se realizó el funeral del cabo Alex Salazar. El funcionario de Carabineros falleció luego de ser atropellado en un operativo registrado en Concepción. Hecho que generó la fuerte crítica de la familia contra el gobierno de Gabriel Boric.

En medio del culto evangélico, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, realizó un noble gesto con el mártir de la institución: dispuso su ascenso póstumo al grado de Suboficial Mayor.

“Frente a su familia, frente a sus camaradas, frente a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria. Además como testimonio de su legado, en la Escuela de Suboficiales, plantel que lo acogió en sus últimos años, se ha resuelto mediante la resolución N° 139, de fecha 14 de marzo de 2023, de la ESUCAR Grupo Concepción, denominar el patio central y corazón del plantel como Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez, en su memoria”, anunció.


Síguenos en: Google News


Carabinero
Viuda de Cabo Salazar emplazó a Gabriel Boric: "póngase los pantalones y haga la pega"

Marly Victoriano lamentó que el mandatario no se haya hecho presente mientras se encontraba internado en Concepción.

Despedida de Alex Salazar

Sus cercanos destacaron el inmenso amor que tenía Alex Salazar por sus hijas y por toda su familia. También de su pasión por los animales, la cual lo llevó a orientar su profesión hacia la labor de guía de perros adiestrados, tanto de orden y seguridad como detectores de drogas y explosivos. Era un buen bailador de cueca y participaba en el grupo folclórico institucional.

En su carrera prestó servicios en la Tenencia Batuco, en el Escuadrón de Presentación y Canoterapia, en el Gope Bío Bío, en la Subcomisaría Montada y de Perros Policiales y en la actualidad era alumno de 2° año de la Escuela de Suboficiales de Concepción.

[caption id="attachment_87769" align="alignnone" width="1200"] General Yáñez dispuso el ascenso póstumo del cabo Alex Salazar[/caption]

General Yañez /
General Yañez /

Lugar donde justamente realizaba su práctica para convertirse en Suboficial Graduado, cuando el brutal asesinato del que fue víctima truncó sus sueños y su futuro. Posterior a la ceremonia religiosa en la Iglesia Evangélica de Huentelolén, el ahora Suboficial Mayor Alex Onésimo Salazar Rodríguez (QEPD), fue trasladado al Cementerio Municipal de la comuna, donde recibió su último adiós.

Cabe consignar que hasta el momento hay un solo imputado: Jhoyner Bonilla Brito. El joven velezonalo de 22 años, quedó en prisión preventiva mientras se investiga el hecho por los próximos cuatro meses.