"Aquí hay una persona que fue gorreada": Franco Parisi solidarizó irónicamente con la esposa de Mario Marcel
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
El delincuente se subía armado al transporte público e intimidaba a los pasajeros con arma de fuego.
Un nuevo hecho delictual se vivió en la comuna de San Ramón, en la región Metropolitana, la noche de este miércoles. Esto luego de que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), baleara a un delincuente que intentó asaltarlo en el transporte público.
La información inicial indicó que el antisocial intentó quitarle el arma de servicio a la policía cuando ocurrió el hecho, e incluso después de estar herido se negó a la detención. Y de hecho, producto de sus heridas tuvo que ser trasladado a un centro de salud.
"Alrededor de las 21:30 horas, un subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, que se trasladaba en el transporte público, se percata que un paradero sube un sujeto armado", indicó el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, de la PDI.
El uniformado de franco se encontró con dos motochorros quiénes lo intimidaron en un paradero.
"Cuando se sube este sujeto que se sienta al lado de él, el detective puede ver a simple vista que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual él se identifica", añadió.
Posteriormente, el subprefecto señaló que, "en Uruguay con Santa Rosa, el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y para repeler el ataque el subinspector procede a efectuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo".
Respecto al estado de salud del antisocial, la PDI informó que se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, recibiendo la atención médica correspondiente.
A su vez, detallaron que el detenido mantenía antecedentes policiales por robo con violencia, es de nacionalidad chilena y tiene 35 años.
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
Mineduc publicó las fechas y este 2025 el receso comenzará antes en los colegios.
Según la Ley de Tránsito, andar sin el aparato es una infracción grave, que involucra multas desde 1 UTM.