• 20 ABR DE 2024

"Mi intención siempre fue aprobar": Diputada Delgado pidió perdón tras ausentarse en importante votación

Diputada Delgado |

Viviana Delgado no se presentó a votar uno de los proyectos más decisivos para el Gobierno: la reforma tributaria.

Hace una semana el proyecto de la Reforma Tributaria fue rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados, tras no alcanzar los votos necesarios. Tras esto, el mundo político se lanzó contra tres diputadas que no se presentaron a cumplir con su labor en la importante votación, una de ellas: Viviana Delgado.

La diputada del Partido Ecologista Verde, decidió ocupar unos minutos en sala, para pedir perdón públicamente tras lo ocurrido, pero también defenderse de las críticas.

"Acá estoy, dando la cara. Entendiendo la rabia que sienten las personas, le pido a cada uno y cada una, perdón", partió expresando la diputada Delgado.


Síguenos en: Google News


"Ese día la sesión salí con mi comité parlamentario, mucho antes de la votación, entendiéndose que comenzaría a la 13:15 horas. En el transcurso, fuimos informados por nuestra subjefa de comité de que se dio un receso de 15 minutos, por lo que regresé al hemiciclo instantes antes del tiempo que se me indicó, encontrándome lamentablemente con la votación ya realizada y el proyecto rechazado", explicó.

Mario Marcel
Mario Marcel confirmó que presentará nueva Reforma Tributaria: "Recoger la retroalimentación política"

"No vamos a insistir con exactamente el mismo proyecto", aseguró el ministro de Hacienda.

Se defendió de las críticas

Por otra parte, la diputada Delgado también aseguró que, "asumo mi completa responsabilidad, pero más allá de lo que se me dijo, es mi deber estar atenta. Mi intención siempre fue aprobar, inclusive, estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma".

quiero recalcar que no hubo ningún intento de mi parte de operación política alguna. Para que no se siga dañando mi imagen ni mi partido. He tomado la decisión de salir del comité", añadió.

Finalmente, la diputada Delgado fue enfática en aclarar que ella no se considera culpable del rechazo del proyecto. "Me parece impresentable que se me quiera culpar de esta importante reforma, sabiendo perfectamente que no se contaba con los votos para aprobar partes importantes del proyecto", comentó.

"Pues si bien es cierto, se podría haber aprobado la idea de legislar, existían varias indicaciones que requerían la mayoría absoluta, es decir, 78 votos, y que serían rechazadas con o sin mi voto", sentenció Viviana Delgado.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones