• 18 ABR DE 2024

General Ricardo Yáñez fue citado a La Moneda por Ministra Tohá

General Yáñez y Ministra Tohá |

El alto mando de Carabineros fue citado por el Congreso a declarar, tras polémicos dichos en contra de los parlamentarios.

Durante la mañana de este martes, se espera que el General Yáñez llegue a La Moneda, tras ser citado por la Ministra Carolina Tohá. Esto luego de las declaraciones que entregó el alto mando de Carabineros contra el Congreso, producto de la situación de gravedad que vivió un funcionario en Concepción.

Se espera que la reunión se lleve a cabo durante esta mañana, con el fin de aclarar la postura de la institución en relación a las complicaciones de salud que vive el carabinero tras ser atropellado por un hombre que se negó al control de identidad.

Karen Rojo
Karen Rojo deberá cumplir 5 años de cárcel en Chile

La exalcaldesa de Antofagasta tendrá que cumplir cárcel efectiva según indicó el Fiscal a cargo de su caso.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo el General Yáñez?

El pasado fin de semana, el General de Carabineros realizó unas polémicas declaraciones luego de que un funcionario de la institución se encontraba de gravedad, tras un ataque de un detenido. "Este es un caso que va a abrir nuevamente el debate (el del carabinero embestido en Concepción). Y aquí hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas el rayado cancha esté claro", expresó.

"Donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuencia y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega, ya basta. Basta de que tengamos que tener situaciones como las que ha vivido Alex", agregó.

Finalmente, el general Yáñez expresó, "si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto, para que las normativas, para que las leyes tengan las herramientas y entregue las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado", sentenció.

General Yáñez
"No va a ser un caso más": General Yáñez emplazó a parlamentarios por ataques a Carabineros

El general director de Carabineros viajó hasta Concepción para conocer la situación del uniformado que resultó herido de gravedad en un operativo registrado el reciente fin de semana.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones