• 25 ABR DE 2024

"No va a ser un caso más": General Yáñez emplazó a parlamentarios por ataques a Carabineros

General Yañez |

El general director de Carabineros viajó hasta Concepción para conocer la situación del uniformado que resultó herido de gravedad en un operativo registrado el reciente fin de semana.

El General Ricardo Yáñez emplazó a los parlamentarios tras los diversos ataques que han sufrido Carabineros. Hechos registrados en las últimas horas en la Región Metropolitana y en Concepción.

Por lo mismo, esta jornada el oficial viajó hasta la región del Biobío para conocer la situación de Alex Salazar. El uniformado fue atropellado en medio de un operativo y hoy se encuentra en riesgo vital. Hecho que se sumó a la muerte de otro carabinero de franco en pleno barrio Bellavista.

Concepción
Video | Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser atropellado por delincuente en Concepción

El antisocial se dio a la fuga tras arrollar al funcionario policial. Sin embargo, se logró la detención del hombre de nacionalidad venezolana.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo Yáñez enfatizó en que se deben aplicar las leyes indicadas y así proteger a los integrantes de la institución. "Este no va a ser un caso más. Hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos lo proyectos de ley que se han mandado al Congreso para que de una vez por todas esta ley salga a la luz", enfatizó.

Tras ello, recalcó que esta medida debe permitir que los "carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a la delincuencia y hacer uso todos elemento que la ley le entrega".

"La situación de Álex tiene que llamarnos a reflexionar a todos, y particularmente a aquellos que tienen la obligación y el deber de legislar, para entregarles las herramientas a los carabineros para que puedan hacer su trabajo de forma tranquila y segura", sentenció.