• 24 ABR DE 2024

Carabinero pierde la vida tras ser baleado en Barrio Bellavista

carabinero |

Los primeros antecedentes indican que el uniformado que se encontraba de franco perdió la vida tras un intento de encerrona.

Una nueva muerte enluta a Carabineros, esto luego de que la madrugada de este lunes, un uniformado que se encontraba de franco perdiera la vida en el Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.

Los primeros antecedentes indican que el hombre, que se encontraba de franco, fue encontrado con una herida de bala, fallecido en la vía pública. Precisamente en la intercesión de Dardignac con Purísima, lugar donde el auto chocó contra un poste del alumbrado público.

A su vez, se reconoció al carabinero, como un  cabo segundo de la primera comisaría de Santiago. Así lo confirmó la institución luego de que llegaran al lugar alertados por vecinos.


Síguenos en: Google News


Concepción
Video | Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser atropellado por delincuente en Concepción

El antisocial se dio a la fuga tras arrollar al funcionario policial. Sin embargo, se logró la detención del hombre de nacionalidad venezolana.

Intento de robo

Por otra parte, las principales indagaciones indican que la víctima habría sido víctima de una encerrona, al momento de perder la vida.

"Al llegar al lugar, carabineros encontraron un cuerpo que estaba con impactos balísticos, lo que hace presumir que efectivamente se trató de un intento de robo", indicó el general Marcelo Lepín

"Se trata de un carabinero en servicio activo, se encontraba con licencia médica (...) Al parecer no habría habido intercambio de disparos", complementó.

Finalmente, fue la Fiscalía Centro Norte,  quién determinó que sea personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quiénes realicen las indagatorias para dar con los responsables de darle muerte a la víctima.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones