• 26 ABR DE 2024

Cadem: Aprobación de Gabriel Boric es de 35% tras su primer año de mandato

Gabriel Boric |

El primer año de Gobierno fue calificado con una nota 3,6 por parte de los encuestados.

Durante la noche de este domingo 12 de marzo, se publicaron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, revelando la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

De acuerdo a lo informado por Cadem, el Presidente Gabriel Boric cerró su primer año de mandatato con el 35% de aprobación, es decir, 12 puntos menos que la aprobación del expresidente Sebastián Piñera, y 10 puntos menos que la expresidenta Michelle Bachelet.

Cabe destacar que desde la primera encuesta, realizada el 18 de marzo del 2022, hasta los últimos resultados, existe una diferencia de 18 puntos. En cuanto a la desaprobación del Mantario, esta comenzó en 20% y aumentó al 62%.


Síguenos en: Google News


Mario Marcel
Mario Marcel confirmó que presentará nueva Reforma Tributaria: "Recoger la retroalimentación política"

"No vamos a insistir con exactamente el mismo proyecto", aseguró el ministro de Hacienda.

¿Chile retrocedió?

El 50% de los encuestados afirmó que Chile retrocedió tras el mandato de Gabriel Boric, mientras que el 23% considera que avanzó y el 26% asegura que el país sigue igual.

Por otro lado, el 70% de los encuestados sostienen que el Mandatario no cumplió con las expectavivas. Además, el 57% expresó que no confiaba en él, mientras que el 41% sí.

Karol Cariola
Karol Cariola arremete contra Pamela Jiles: "Nueva campaña de mentiras"

"A la mentira tenemos el deber de enfrentarla por el bien y defensa de nuestra democracia", aseveró la diputada del Partido Comunista.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones