• 26 ABR DE 2024

Gabriel Boric: "Para poder financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos"

Gabriel Boric |

"Sin Reforma Tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando", aseveró el Mandatario.

Tras el rechazo a la Reforma Tributaria, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, criticó a quienes no respaldaron la iniciativa, aseverando que "necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país".

El Mandatario cumplió un año desde que asumió en La Moneda, por lo que aprovechó la instancia para referirse a la Reforma Tributaria: "Lo digo de nuevo, necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país y para eso necesitábamos una Reforma Tributaria".

Agregando que "estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric reiteró que espera "que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales se requiere de distribuir de mejor manera los recursos, cuidar las pymes y en eso estamos".

Gabriel Boric
Gabriel Boric lamentó rechazo de la Reforma Tributaria: "Ayer no perdió solamente el Gobierno"

"Era una reforma que fue aplaudida y validada en su momento en la OCDE. Sin embargo, ayer se rechazó su idea de legislar", criticó el Mandatario.

Aniversarsario

Consultado por el balance de su primer año como Presidente de la República, Gabriel Boric aseveró que "lo primero, es financiar la reforma de pensiones, sin Reforma Tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando".

"Hay gente que está muriendo, que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolas esperar", setenció el Mandatario.

Boric
Presidente Boric lidera consejo de gabinete en primer aniversario en La Moneda: "Lo único que quiero es trabajar, trabajar, trabajar"

Durante esta jornada se celebra el primer año desde que Gabriel Boric asumió como Presidente de la República, el cual se vio marcado por las distintas disputas con la oposición, pero cumpliendo con parte de las promesas de su campaña presidencial.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones