• 25 ABR DE 2024

Presidente Boric lidera consejo de gabinete en primer aniversario en La Moneda: "Lo único que quiero es trabajar, trabajar, trabajar"

Boric |

Durante esta jornada se celebra el primer año desde que Gabriel Boric asumió como Presidente de la República, el cual se vio marcado por las distintas disputas con la oposición, pero cumpliendo con parte de las promesas de su campaña presidencial.

Este 11 de marzo, se cumple un año desde que el Presidente Gabriel Boric asumió su liderazgo en el Palacio de La Moneda, por lo que a eso de las 09:00 horas, comenzó el tradicional consejo de gabinete en el Salón Montt Varas. 

La ceremonia es liderada por el Mandatario y cuenta con la participación de los ministros de su Gobierno, recordando que en la jornada de ayer, se realizó el cambio de gabinete, donde se modificaron cinco ministros.

El Presidente Boric, al llegar a La Moneda esta mañana, expresó estar bastante "motivadísimo" y que lo único que desea es "trabajar, trabajar, trabajar".

Tras la llegada de todos los ministros del Gobierno, se realizó la foto oficial, la cual fue tomada en la Plaza de la Constitución, al sur del Palacio de La Moneda. 

La ceremonia del consejo de gabinete comenzó a eso de las 09:30 horas y el cierre está programado para el mediodía. Respecto al tema que se abordaría en dicha reunión, sería sobre los balances y las proyecciones de este año que pasó y del que viene.


Síguenos en: Google News


Cambios de gabinetes de gobiernos anteriores

Según lo detallado por Emol, el Presidente Gabriel Boric es el Mandatario que más ministros ha modificado en los cambios de gabinete. 

En concreto, actual el jefe de Estado cambió cinco ministros al cumplir seis meses en el mandato y once meses después, es decir, la jornada de ayer, modificó cinco ministros más. 

Le siguen el expresidente Sebastián Piñera en su primera gestión, con 3 cambios de ministros a los cinco meses desde que inició su mandato; la expresidenta Michelle Bachelet con tres cambios de ministros a los cuatro meses desde que inició su mandato. Finalmente, se posiciona el ex presidente Eduardo Frei Montalva Ruiz- Tagle, con tres cambios de secretarios de Estado a sólo seis meses de su Gobierno.