• 19 MAY DE 2024

Gabriel Boric lamentó rechazo de la Reforma Tributaria: "Ayer no perdió solamente el Gobierno"

Gabriel Boric |

"Era una reforma que fue aplaudida y validada en su momento en la OCDE. Sin embargo, ayer se rechazó su idea de legislar", criticó el Mandatario.

Tras el rechazo a la Reforma Tributaria, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, criticó a quienes no respaldaron la iniciativa, lamentando que "ayer no perdió solamente el Gobierno".

"No puedo evitar referirme a lo sucedido el día de ayer. Para poder cumplir con las necesidades que tiene la gente, necesitamos llegar a más recursos. Y el objetivo de la Reforma Tributaria que fue rechazada ayer por la Cámara de Diputados era justamente ese", afirmó el Mandatario.

Agregando que "era una reforma que fue aplaudida y validada en su momento en la OCDE. Sin embargo, ayer se rechazó su idea de legislar".


Síguenos en: Google News


"Ayer no perdió solamente el Gobierno, más allá que de seguro los análisis del domingo van a aparecer 'gran derrota del Gobierno o de Mario Marcel'", sotuvo el Ejecutivo.

En ese sentido, el Presidente Gabrie Boric le dedicó sentidas palabras al ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmando que "Mario Marcel tiene todos mis respetos, hizo un tremendo trabajo".

"Busquemos acuerdos que nos permitan tener una reforma tributaria para tener una mejor distribución de la riqueza. A eso los insto", sentenció el Mandatario.

Ximena Rincón
"Es válido": Ximena Rincón revive tuits de Gabriel Boric tras rechazar reforma de Piñera

"Lo que era válido para el Presidente Gabriel Boric como diputado, es válido para los diputados...", criticó la presidenta de Demócratas.

¿Qué dijo el ministro Mario Marcel?

Tras el rechazo a la Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda criticó: "¿Quienes celebrarán hoy día? Comenzó la celebración con los partidos más a la derecha del espectro político. Van a celebrar quienes evaden impuestos y quienes asesoran a los contribuyentes para evadir impuestos, porque van a tener una año completo más para seguir utilizando los mismos mecanismos".

"Las onaciones entre familiares que no están sujetas al impuesto a las donaciones; personas que se revisten con el carácter de empresas para poder eludir impuestos; contribuyentes que usan agresivamente mecanismos de elusión, que en el proyecto se iban a enfrentar a un SII con más instrumentos para poder desafiar ese tipo de situaciones", destacó el ministro Mario Marcel.

Ministro Marcel
Ministro Marcel lanzó fuerte crítica tras rechazo de reforma tributaria: "Van a celebrar quienes evaden impuestos"

La propuesta fue desestimada con 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones. "Es una mala noticia para la clase media", lamentó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones