• 26 ABR DE 2024

"Es válido": Ximena Rincón revive tuits de Gabriel Boric tras rechazar reforma de Piñera

Ximena Rincón |

"Lo que era válido para el Presidente Gabriel Boric como diputado, es válido para los diputados...", criticó la presidenta de Demócratas.

Tras el rechazo a la Reforma Tributaria, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, criticó a quienes no respaldaron la iniciativa, asegurando que "hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien".

"¿Qué significa rechazar la idea de legislar? Se negaron a discutir la posibilidad de dar un debate en donde se supone debiera ser el templo de la democracia, en donde se deben debatir estas cosas por el bien común que, yo espero, compartamos", afirmó el Mandatario.

Agregando que "el país comienza a mostrar señales de recuperación cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga. Nuevamente, hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, dejan las cosas tal cual y como están. Pareciera que no aprendemos de las lecciones del pasado".


Síguenos en: Google News


"A veces parece que el objetivo de algunos es golpear al Gobierno, impedir los cambios. Pero quiero decirles que se equivocan, porque no es principalmente al gobierno a quien golpean, sino a millones de chilenos y chilenas que durante años llevan esperando un país más justo", criticó el Ejecutivo.

"El rechazo de la idea de legislar la reforma tributaria y de todo el contenido del proyecto es, sin embargo, una buena noticia, como lo dijo nuestro ministro Marcel, para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa, y quienes los asesoran, quienes podrán seguir usando resquicios en su favor y que sin duda hoy día van a celebrar la votación de la Cámara de Diputados", insistió el Presidente Gabriel Boric.

"La reforma tributaria apuntaba justamente a una mejor distribución de la riqueza en nuestro país. Los mismos votos que usaron hoy día para negar la posibilidad de debatir esta reforma, los pudieron haber ocupado para mejorarla, pero con el rechazo, impiden que eso suceda", sentenció el Mandatario.

Uriarte
Ministra Uriarte ante rechazo a reforma tributaria: "No soy yo quien decidirá los caminos del Gobierno"

La secretaria de Estado se refirió al rechazo en la Cámara de Diputados ante el proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno.

¿Qué dijo Ximena Rincón?

Frente a lo anterior, la presidenta del Partido Demócratas, Ximena Rincón, consideró adecuado revivir las declaraciones del Ejecutivo cuando rechazó la Reforma Tributaria del expresidente Sebastián Piñera.

"El ministro Blumel insiste con la idea de que rechazar proyectos del gobierno es "obstruccionismo". Si evaluamos que la propuesta de Reforma Tributaria es regresiva y favorece a los más ricos, tenemos el deber de rechazarla. Eso no es ser obstruccionista, es actuar con convicción", manifestó el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, el Mandatario argumentaba que rechazar proyectos era una "legítima decisión en función de la evaluación del contenido de un proyecto".

Por su parte, la senadora Ximena Rincón expresó que "lo que era válido para el Presidente Gabriel Boric como diputado, es válido para los diputados Joanna Pérez, Miguel Calisto, Erika Olivera y Jorge Saffirio. Esta reforma era mala para la clase media y los emprendedores".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones