• 26 ABR DE 2024

Ministro de Educación y cambio de gabinete: "Mi foco es la reactivación educativa"

Ministro de Educación |

"Estoy dedicado a la educación, es mi agenda prioritaria", afirmó el secretario de Estado.

Ad portas del primer aniversario del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Fontse espera que se realice un cambio de gabinete, acorde con los nuevos desafíos y la agenda política.

Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmó que "uno está convencido del valor de la democracia".

"Estoy abocado junto a este equipo en la reactivación educativa que es el gran foco que tenemos hoy", aseguró el secretario de Estado.


Síguenos en: Google News


Consultado sobre si el retraso en el cambio de gabinete afecta la agenda del ministerio de Educación, el ministro Marco Antonio Ávila respondió que "estoy dedicado a la educación, es mi agenda prioritaria".

Agregando que "eso es una prerrogativa del Presidente de la República, yo hasta este momento tengo la responsabilidad de liderar y dirigir esta cartera".

Gabriel Boric
Gabriel Boric y cambio de gabinete: "Mi objetivo es mejorar la gestión, no hacer favores a partidos políticos"

"No me siento sometido a presiones de partido y los que lo intenten les va a ir mal", aseveró el Ejecutivo.

¿Qué ha dicho el Mandatario?

Frente a las insistencias por un cambio de gabinete, el Presidente Gabriel Boric aseveró que "lo he dicho hasta el cansancio, no porque desde la prensa se repita muchas veces la palabra cambio de gabinete, este va a suceder antes".

"El otro día veía un chiste sobre que tenían a los periodistas de La Tercera secuestrados escribiendo reseñas del cambio de gabinete que no sucedía, y que hasta que no sucediera, iban a estar sufriendo, así que por favor nos apuremos por ellos", aseguró entre risas.

"Los cambios de gabinete no se hacen por presiones, ni de la prensa, ni de los partidos, se hacen en función de la evaluación para mejorar la gestión", destacó el Mandatario.

"Es importante, porque más allá de los necesarios equilibrios, mi objetivo es proyectar esta alianza de Gobierno hacia adelante, hacia el futuro, y para eso se requiere construir confianzas", insistió el Presidente Gabriel Boric.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y cambio de gabinete: "Las personas que siguen en su cargo tienen la confianza del Presidente"

"Si es que ocurre, que sea una decisión que cuando el Presidente estime, lo haga, si no lo quiere hacer, que no lo haga", aseveró el secretario de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones