• 24 ABR DE 2024

Gabriel Boric y cambio de gabinete: "Mi objetivo es mejorar la gestión, no hacer favores a partidos políticos"

Gabriel Boric |

"No me siento sometido a presiones de partido y los que lo intenten les va a ir mal", aseveró el Ejecutivo.

Ad portas del primer aniversario del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Fontse espera que se realice un cambio de gabinete, acorde con los nuevos desafíos y la agenda política.

Debido a lo anterior, desde Punta Lavapié, el Mandatario envió un duro recado: "Lo he dicho hasta el cansancio, no porque desde la prensa se repita muchas veces la palabra cambio de gabinete, este va a suceder antes".

"El otro día veía un chiste sobre que tenían a los periodistas de La Tercera secuestrados escribiendo reseñas del cambio de gabinete que no sucedía, y que hasta que no sucediera, iban a estar sufriendo, así que por favor nos apuremos por ellos", aseguró entre risas.


Síguenos en: Google News


"Los cambios de gabinete no se hacen por presiones, ni de la prensa, ni de los partidos, se hacen en función de la evaluación para mejorar la gestión", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

"Es importante, porque más allá de los necesarios equilibrios, mi objetivo es proyectar esta alianza de Gobierno hacia adelante, hacia el futuro, y para eso se requiere construir confianzas", insistió el Ejecutivo.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y cambio de gabinete: "Las personas que siguen en su cargo tienen la confianza del Presidente"

"Si es que ocurre, que sea una decisión que cuando el Presidente estime, lo haga, si no lo quiere hacer, que no lo haga", aseveró el secretario de Estado.

"No hacerle favores a los partidos políticos"

En ese sentido, el Mandatario expresó que "mi objetivo, mi prioridad y mi obligación, es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos, a ninguno, de ningún lado".

Agregando que "espero que los partidos lo entiendan y, por lo tanto, no me siento sometido a presiones de partido y lo que lo intenten les va a ir mal".

"Sobre cuándo se hacen los ajustes, estoy permanentemente evaluando, no voy a anticipar eso por la prensa", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric insiste que cambio de gabinete "lo decide el Presidente, no los partidos"

"Los cambios de gabinete se hacen y no se anuncian", destacó el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones