Manuel Monsalve saldrá de la cárcel: Corte Suprema acogió amparo
La medida fue tomada durante esta mañana.
Autoridades anunciaron las mejoras que se implementarán en el tren subterráneo para evitar la evasión y disminuir los delitos.
Un renovado plan de seguridad dio a conocer el Metro de Santiago, que involucra que los guardias desde ahora contarán con nuevos elementos de defensa, como bastones retráctiles.
Aunque la iniciativa ya está en ejecución, esta jornada se dieron los detalles del proyecto que pretende garantizar el bienestar de las personas que usan diariamente el tren subterráneo.
Además de elevar la seguridad, las autoridades del servicio buscan mejorar la infraestructura, el plan de comunicaciones, la limpieza y la coordinación con Carabineros.
El Presidente Gabriel Boric dio inicio este viernes a las obras de excavación de la futura línea 7 y que conectará siete comunas de la Región Metropolitana.
“Esperamos ir garantizando una debida seguridad de los más de dos millones de personas que a diario transitan en la red”, expresó el presidente de la entidad, Guillermo Muñoz.
"Queremos que los usuarios se sigan sintiendo seguro”, aportó a su turno el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
En lo práctico, los guardias de seguridad del tren subterráneo tendrán un “rol más activo en temas de evasión, comercio ambulante y delitos”, dijo el secretario de Estado.
Mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que se modernizarán los instrumentos de disuasión de estos funcionarios.
“Carabineros y Metro están haciendo un enorme esfuerzo para que el Metro sea un lugar seguro”, dijo Monsalve, que confirmó que se usarán bastones retráctiles.
[caption id="attachment_84205" align="aligncenter" width="1280"] Este es el nuevo equipamiento de los guardias del Metro.[/caption]
En cuanto a la infraestructura, el ministro Muñoz como el presidente de Metro avisaron que se instalarán barreras antivandálicas que evitarán la evasión.
“La evasión genera incivilidades, conflictos y agresiones a quienes trabajan en Metro. Por lo tanto, también es una tarea complementaria”, dijo el subsecretario Monsalve.
La medida fue tomada durante esta mañana.
El canal estatal vive su peor crisis en años. Mientras la alta dirección mantiene millonarios sueldos, los trabajadores acusan despidos y precariedad. La tensión interna llegó al límite: si no hay acuerdo, TVN podría apagar su señal en los próximos días.
El tradicional club social fundado en 1864 enfrentaba un duro momento.