• 24 ABR DE 2024

Desgarrador testimonio de víctima de portonazo en Maipú: "La delincuencia se toma el lugar"

Maipú |

"Nos tiene sobrepasados ver que la situación está cada día peor en Maipú", lamentó el afectado.

Durante la mañana de este miércoles, se registró un violento portonazo en el pasaje Barros Aranas, en la comuna de Maipú.

Según los antecedentes preliminares, alrededor de las 6:30 de la mañana, la víctima se encontraba saliendo de su domicilio rumbo a su trabajo, cuando fue intimidado por seis delincuentes, quienes portaban armas de fuego.

Alejandro Donoso, dueño de uno de los inmuebles siniestrados, relató que los antisociales "chocaron mi reja, la del vecino y se llevaron mi auto".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el afectado comentó que todos los vecinos están aburridos de la delincuencia: "Nos tiene sobrepasados ver que la situación está cada día peor en Maipú".

"Ver que la delincuentecia se toma el lugar y la zona nos da rabia y pena, todos los vecinos están asustados", lamentó Alejandro Donoso.

"Uno dice, chuta y si me compro una pistola y la uso, pero uno es el perjudicado. Los delincuentes saldrán gastando la plata del Estado y nosotros pagamos los daños. Eso da rabia e impotencia", sentenció la víctima del violento portonazo.

Maipú
Delincuentes chocan dos viviendas tras realizar violento portonazo en Maipú

Un total de seis delincuentes atacaron con armas a la víctima. Sin embargo, tras el robo del vehículo, chocaron contra dos viviendas.

¿Qué dijo Carabineros de Chile?

En cuanto al fatal portonazo, Jorge Soto, funcionario de Carabineros de Chile, comentó que los delincuentes intentaron darse la vuelta en "U", momento en el que dañaron los domicilios y se activaron las alarmas comunitarias.

"En el lugar no existen lesionados ni de los domicilios donde se efectuaron los daños por los choques, ni tampoco la víctima que fue intimidada por los sujetos. Se encuentra en shock en estos momentos", aseveró el capitán Jorge Soto.

Coquimbo
Accidente de tránsito en Viña del Mar: adulto mayor falleció y responsable se dio a la fuga

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizarán las investigaciones pertinenes.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones