Martín de los Santos aprovecha su "fama" para convertirse en influencer: ofreció apoyo a emprendedores
Desde la clandestinidad en Brasil, el agresor del conserje en Vitacura le sigue tocando la oreja a la justicia.
El subsecretario del Interior afirmó que no hay denuncias "respecto a ataques con armas de fuego a aeronaves que combaten los incendio".
El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, descartó los ataques armados contra aeronaves que combaten los incendios forestales que afectan la zona centro-sur de Chile.
"Quiero precisar que no hay, ni en la Policía de Investigaciones; ni en Carabineros de Chile; ni en el Estado Mayor Conjunto; ni en Corma; a todos ellos consultados hoy día en el marco del Cogrid, ninguna de estas instituciones tiene antecedentes, ni denuncias respecto a esta afirmación o noticia que ha trascendido en algunos medios", aclaró el subsecretario Manuel Monsalve.
Agregando que "ninguna de estas instituciones tiene denuncias respecto a ataques con armas de fuego a aeronaves que combaten los incendios".
"Todas aquellas agresiones que se han sí a brigadistas, el Gobierno las ha considerado no solo como graves, sino que además se ha querellado", sentenció el subsecretario del Interior.
La banda estaba compuesta por un hombre de 35 años y dos menores de edad, de 14 y 17 años
Por otro lado, el subsecretario Manuel Monsalve informó sobre los incendios forestales, detallando que existen 272 incendios en total, 33 de ellos en combate.
Respecto al combate de las llamas, hay 62 aeronaves de Conaf; 10 Senapred; 7 de Estado Mayor Conjunto y 16 de Corma. Mientras que de infantería, Conaf mantiene desplegadas 239 brigadas con 1.769 brigadistas; Estado Mayor 7 brigadas con 128 brigadistas; Corma tienen 124 brigadas, de ellas 27 nocturnas y en total 1.615 brigadistas; mientras que Bomberos mantiene operativos 1.700 voluntarios aproximadamente.
Los delincuentes hirieron la pierna derecha del funcionario de Carabineros de Chile.
Desde la clandestinidad en Brasil, el agresor del conserje en Vitacura le sigue tocando la oreja a la justicia.
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.