• 23 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve descartó ataque armado contra aeronaves: "Ninguna de estas instituciones tiene denuncias"

Subsecretario Monsalve |

El subsecretario del Interior afirmó que no hay denuncias "respecto a ataques con armas de fuego a aeronaves que combaten los incendio".

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalvedescartó los ataques armados contra aeronaves que combaten los incendios forestales que afectan la zona centro-sur de Chile.

"Quiero precisar que no hay, ni en la Policía de Investigaciones; ni en Carabineros de Chile; ni en el Estado Mayor Conjunto; ni en Corma; a todos ellos consultados hoy día en el marco del Cogrid, ninguna de estas instituciones tiene antecedentes, ni denuncias respecto a esta afirmación o noticia que ha trascendido en algunos medios", aclaró el subsecretario Manuel Monsalve.

Agregando que "ninguna de estas instituciones tiene denuncias respecto a ataques con armas de fuego a aeronaves que combaten los incendios".


Síguenos en: Google News


"Todas aquellas agresiones que se han sí a brigadistas, el Gobierno las ha considerado no solo como graves, sino que además se ha querellado", sentenció el subsecretario del Interior.

Batuco
Antisociales chocan tras robar vehículo en La Cisterna: dos menores de edad detenidos

La banda estaba compuesta por un hombre de 35 años y dos menores de edad, de 14 y 17 años

Incendios forestales

Por otro lado, el subsecretario Manuel Monsalve informó sobre los incendios forestales, detallando que existen 272 incendios en total, 33 de ellos en combate.

Respecto al combate de las llamas, hay 62 aeronaves de Conaf; 10 Senapred; 7 de Estado Mayor Conjunto y 16 de Corma. Mientras que de infantería, Conaf mantiene desplegadas 239 brigadas con 1.769 brigadistas; Estado Mayor 7 brigadas con 128 brigadistas; Corma tienen 124 brigadas, de ellas 27 nocturnas y en total 1.615 brigadistas; mientras que Bomberos mantiene operativos 1.700 voluntarios aproximadamente.

Santiago
Violenta encerrona en Santiago: carabinero resultó baleado

Los delincuentes hirieron la pierna derecha del funcionario de Carabineros de Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones