• 20 ABR DE 2024

Senapred decreta Alerta Roja para Rengo por incendio forestal

incendio |

El organismo público detalló que el siniestro ya ha consumido cerca de 1,5 hectáreas y actualmente, se mantiene en combate.

A eso de las 20:00 horas de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Rengo, región de O'Higgins, ante la propagación de un incendio forestal que amenaza a viviendas aledañas.

Según lo informado por el organismo público, el siniestro ya ha consumido cerca de 1,5 hectáreas y se mantiene en combate, por lo que la medida de Alerta Roja, se mantendrá desde hoy y hasta que las condiciones del fuego se encuentre controlado.

Sin embargo, la preocupación radica en que el incendio se encuentra amenazando a sectores habitados en Los Migueles, a unos 60 metros de distancia.


Síguenos en: Google News


Tohá
Ministra Tohá confirma botones rojos para seis regiones del país ante incendios forestales

La secretaria de Estado informó que desde este miércoles 15 hasta el sábado 18 de febrero se producirán distintos botones rojos en el país.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar se encuentran trabajando: 1 técnico, 2 brigadas, 1 camión aljibe y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Rengo, Malloa y Quinta de Tilcoco.