Presidente Gabriel Boric indulta a mujer que fue condenada a 20 años por parricidio
Katty Hurtado mató a su exesposo en 2018 a modo de defensa propia, tras haber sufrido un abuso sexual, según señalaba su defensa.
Los antisociales robaron diversas especies, desde los anillos de matrimonio, hasta la mascota de la pareja.
Durante el lunes 13 de febrero, el exfutbolista Cristóbal Aliste, sufrió un violento robo al interior de su vivienda, ubicada en un condominio de Maipú, Región Metropolitana.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el exseleccionado Sub-20 de Chile y otrora jugador de Cobresal, detalló el terrible asalto que protagonizó junto a su esposa.
"No es posible que nos sintamos inseguros en nuestro propio hogar, que se supone que debiese ser el lugar más seguro. Da la sensación de que quienes tienen que protegernos están más preocupados de unos relojes caros que de la gente que de verdad los necesita. Todo fue muy violento", afirmó Cristóbal Aliste.
Según lo relatado por la víctima, cuatro antisociales ingresaron al domiclio y se ubicaron en cada una de las esquinas de la cama matrimonial, para posteriormente maniatarlos y encerrarlos.
"Con las mismas cosas que teníamos en la casa nos amarraron las manos y los pies para que no nos escapáramos. Nos dejaron tirados en la cama mientras revolvían toda la casa", detalló el exfutbolista.
En total fueron 13 containers y que fueron trasladados en siete camiones de carga. Todo el cargamento pertenece a Codelco.
Agregando que "con los mismos cordones de nuestras zapatillas nos amarraron las muñecas y los tobillos. También nos pusieron cinta en la boca. Querían plata, pero nosotros no manejamos dinero en efectivo. Mientras nos tenían amarrados nos gritaban de todo e insistían que les pasáramos las cosas".
Además, Cristóbal Aliste comentó que les pidieron las llaves de los dos vehículos, sin embargo, uno no funcionó: "Cuando intentaron prenderlo, no partió. Un tipo regresó muy violento a decirme que le quitara el cortacorriente al auto. Ahí le tuve que explicar que no los estábamos engañando y finalmente se llevaron el otro".
Luego de que los delincuentes se dieron a la fuga, el exfutbolista y su esposa intentaron desamarrarse y escapar de la habitación, afirmando que "intenté pegarle patadas, usé mi espalda, me tiré contra ella, pero no se abría. Mi esposa me trajo un perchero y empecé a pegarle como si fuera un ariete".
Cabe destacar que los antisociales robaron diversas especies, desde los anillos de matrimonio, hasta la mascota de la pareja.
Según indicó Carabineros, el grupo de delincuentes intimó a clientes y trabajadores. Se llevaron diferentes objetos desde la bodega de la tienda Maconline.
Katty Hurtado mató a su exesposo en 2018 a modo de defensa propia, tras haber sufrido un abuso sexual, según señalaba su defensa.
Los hechos se remontan al mes de junio, cuando el exconstituyente se desempeñaba como docente.
La defensa del abogado había solicitado rebajar la medida cautelar, pues existían nuevos antecedentes que ameritaban una revisión.