• 04 MAR DE 2024

Robo del siglo de cobre: peligrosa banda sustrae cargamento avaluado en $3.600 millones

Cobre San Antonio Terminal portuario DP World | 21 DE OCTUBRE 2021 SAN ANTONIO Actividad portuaria patio de contenedores en terminal portuario DP World del Puerto de San Antonio . FOTO: SÓCRATES ORELLANA / AGENCIA UNO

En total fueron 13 containers y que fueron trasladados en siete camiones de carga. Todo el cargamento pertenece a Codelco.

El robo del siglo de cobre se reportó en las últimas horas en Chile. Esto debido a que una peligrosa banda sustrajo un monto superior a los tres mil millones de pesos. Atraco cinematográfico y que mantiene un amplio operativo para dar con los involucrados.

Según indicó T13, el grupo de delincuentes se preparó con antelación para realizar el atraco. Durante la madrugada del miércoles 11 de enero, primero un grupo atacó a la central de cámaras de seguridad en Valparaíso. Tras cortar la conexión dieron aviso al resto de los integrantes en San Antonio.

Posteriormente el resto de los integrantes ingresaron a un sector aledaño al puerto de San Antonio en búsqueda del preciado metal. Lo que se reportó en el terminal D&C. Por su ubicación, los delincuentes lograron tomar una carretera local para evadir a policías y cámaras de seguridad.


Síguenos en: Google News


Millonario robo de cobre

"En el lugar se encontraron con cinco personas las que fueron maneatadas por diez sujetos. Ellos portaban armas de fuego y los escondieron en lugares diferentes para que no vieran como actuaban", indicó el capitán Gonzalo García, de la 1ª comisaría de San Antonio.

Según información policial en total fueron siete camiones los que se llevó la banda. De momento, se encontró uno de los contenedores junto a un camión tres cuartos en Cartagena. En total se indicó que son 13 containers robados y que fueron avaluados en $3.600 millones de pesos. Los antisociales ocuparon hasta maquinaria para mover la mercancía y luego se dieron a la fuga.

La carga pertenecía a Codelco y estaba destinada para ser exportada al extranjero. Además indicaron que hay seguros comprometidos.