Fallecidos por explosión de camión aumentan a cinco: confirman otros 17 heridos en estado de gravedad
Personas que se encuentran en riesgo vital terminaron con más del 50% del cuerpo quemado.
Desde la Conaf indicaron que la aeronave para combatir los incendios forestales estará fuera de servicio hasta nuevo aviso.
El Ten Tanker nuevamente activa las alarmas en el sur del país. Esto debido a que la aeronave presentó nuevamente una falla mecánica. Por lo que no podrá sobrevolar en la región del Bío-Bío para combatir los incendios forestales.
A principios de semana ya se había alertado de un perfecto en una de sus válvulas. Desperfecto que volvió a presentarse y que mantendrá fuera de servicio a la aeronave.
"Tras realizar tres descargas en los incendios de la Región del Biobío, personal técnico del Ten Tanker detectó una nueva falla en el avión, en la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días, quienes iniciaron de inmediato la reparación", detallaron desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Ante el primer desperfecto, los mecánicos encargados lograron arreglar la falla. Por lo que se esperaba que estuviera activo este sábado cuando se sumaría la aeronave MD-87.
Sin embargo, esto podría no ocurrir por el desperfecto que presenta. "Los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna. Los técnicos estadounidenses comprometieron tener a la aeronave volando lo antes posible", lamentaron desde Conaf.
Personas que se encuentran en riesgo vital terminaron con más del 50% del cuerpo quemado.
En el lugar se realizó una exitosa evacuación preventiva que evitó una desgracia de proporciones.
Decenas de personas heridas y cuatro muertos es el saldo del accidente que se produjo esta mañana en el sector norte de Santiago.