• 19 ABR DE 2024

Ten Tanker aterrizó en Chile: avión combatirá incendios forestales

Ten Tanker |

El Ten Tanker aterrizó en Antofagasta para "repostar combustible y descanso de la tripulación". 

Durante la madrugada de este lunes 6 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta el "Ten Tanker", avión que ayudará a combatir los incendios forestales que afectan el sur de Chile.

Cabe destacar que el DC-10 Air Tanker es un avión cisterna, conocido por combatir siniestros en California, Estados Unidos. Tiene tres estanques, con una capacidad total de 36.000 litros y se demora 10 minutos en cargar el agua.

Según informó Red Geocientífica Chile, el Ten Tanker aterrizó en Antofagasta para "repostar combustible y descanso de la tripulación". 

Además, comunicaron que durante esta mañana partirá al Aeropuerto Carriel Sur de Concepción para el combate de incendios forestales, los cuales han dejado más de 1.800 damnificados en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío.


Síguenos en: Google News


Incendios forestales

El subsecretario del Interior , Manuel Monsalve, entregó el nuevo balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sobre los incendios forestales que perjudican el sur de Chile.

La autoridad de Gobierno detalló que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 24. Mientras que, para el caso de los incendios forestales, se registran 283 a nivel nacional, explicando que "de estos, 151 están controlados y 71 están en combate".

"Hay Alerta Roja en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Pero también hay Alerta Roja para las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco, Pencahue, Sagrada Familia y Curepto en el Maule; Mariquina en Los Ríos; Palena y San Pablo en Los Lagos", informó el subsecretario Manuel Monsalve.

"Hoy día existen 21 puntos de botones rojos. El 6 de febrero habrá 37, el 7 de febrero 33, el día 8 de febrero subiremos a 38. Por lo tanto, la situación de riesgo para el país se mantiene y aumenta en algunos días de esta semana", aseguró el subsecretario del Interior.

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve e incendios intencionales: "Se va a actuar con la mayor severidad que permite la ley"

Se registran 283 a nivel nacional. De estos, 151 están controlados y 71 están en combate.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones