• 23 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve e incendios intencionales: "Se va a actuar con la mayor severidad que permite la ley"

Subsecretario Monsalve |

Se registran 283 a nivel nacional. De estos, 151 están controlados y 71 están en combate.

El subsecretario del Interior , Manuel Monsalve, entregó el nuevo balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sobre los incendios forestales que perjudican el sur de Chile.

La autoridad de Gobierno detalló que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 24. Mientras que, para el caso de los incendios forestales, se registran 283 a nivel nacional, explicando que "de estos, 151 están controlados y 71 están en combate".

"Hay Alerta Roja en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Pero también hay Alerta Roja para las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco, Pencahue, Sagrada Familia y Curepto en el Maule; Mariquina en Los Ríos; Palena y San Pablo en Los Lagos", informó el subsecretario Manuel Monsalve.

"Hoy día existen 21 puntos de botones rojos. El 6 de febrero habrá 37, el 7 de febrero 33, el día 8 de febrero subiremos a 38. Por lo tanto, la situación de riesgo para el país se mantiene y aumenta en algunos días de esta semana", aseguró el subsecretario del Interior.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno se refirió al panorama tras los incendios forestales, expresando que "quiero recordar que hay tres factores que determinan el alto riesgo de enfrentar emergencias en materia de incendios: las altas temperaturas, el viento y la falta de humedad. Los tres factores combinados es lo que permite determinar los puntos que son los botones rojos".


Síguenos en: Google News


Intencionalidad en incendios forestales

Respecto a los incendios provocados de manera intencional, el subsecretario Manuel Monsalve aseveró que "se va a actuar con la mayor severidad que permite la ley".

Agregando que "quiero reiterar que las penas parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años".

"Cualquiera de los incendios en los que tengamos antecedentes de intencionalidad, los vamos a perseguir", sentenció el subsecretario del Interior.

Gabriel Boric
Gabriel Boric entregó balance de Senapred: 977 lesionados y 24 fallecidos

El Mandatario agradeció la labor de Bomberos y los brigadistas, afirmando que "el pueblo de Chile se los agradece".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones