• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric entregó balance de Senapred: 977 lesionados y 24 fallecidos

Gabriel Boric |

El Mandatario agradeció la labor de Bomberos y los brigadistas, afirmando que "el pueblo de Chile se los agradece".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó el nuevo balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sobre los incendios forestales que perjudican el sur de Chile.

"Las últimas cifras del Senapred nos señalan que tenemos a la fecha, un total de 260 incendios, de los cuales 149 están controlados 51, en combate 56 bajo observación y cuatro en trayecto", informó el Mandatario.

Agregando que "tenemos nueve Alertas Rojas vigentes, dos Alertas Amarillas y cuatro Alertas Tempranas Preventivas".

"Los focos de los incendios están concentrados hoy en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, sumando un total de 800 viviendas destruídas, 1.801 damnificados, 977 lesionados y 24 fallecidos", detalló el Presidente Gabriel Boric.

Por otro lado, el Ejecutivo hizo un llamado a la unidad, aseverando que "hoy día el llamado es a la unidad. Todas las querellas las podemos ver después, pero ahora tenemos que salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas".


Síguenos en: Google News


"En eso no hay color político que valga, somos todos iguales y tenemos que estar todos en la misma trinchera, colaborando para sacar adelante a nuestro pueblo", aseveró el Mandatario.

Gabriel Boric asisitió a velorio de bomera en Coronel

El Ejecutivo llegó hasta Coronel para asistir al velorio de Yesenia Muñoz Durán, la voluntaria de Bomberos de Chile que falleció el pasado viernes 3 de febrero mientras combatía el fuego que afecta a Santa Juana.

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que "durante el día de hoy he estado en las regiones del Biobío y La Araucanía, acompañando a la familia de Yessenia, voluntaria de Bomberos de la Tercera Compañía de Coronel que falleció combatiendo el incendio en la comuna de Santa Juana".

Asimismo, valoró la labor de Bomberos y los brigadistas, afirmando que "el pueblo de Chile se los agradece".

Gabriel Boric
Gabriel Boric asistió a velorio de bombera: "Agradecerles a Bomberos por el tremendo sacrificio que están haciendo"

Yesenia Muñoz falleció el pasado viernes 3 de febrero mientras combatía el fuego que afecta a Santa Juana.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones