• 19 ABR DE 2024

Ministra Tohá confirma segundo avión Tanker gestionado por Fundación Luksic

Tohá |

La secretaria de Estado confirmó la noticia a través de un punto de prensa, donde detalló que el segundo avión arribará el próximo sábado.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el próximo sábado arribará al país un nuevo avión Tanker, para combatir con los focos activos de incendios forestales que afectan a la zona centro- sur del país.

Según lo detallado por la secretaria de Estado, la gestión del avión fue gracias a la Fundación Luksic. Asimismo, indicó que la nueva aeronave será de una menor capacidad, respecto al Ten Tanker, avión que arribó durante este lunes al país. 

"Se nos ha confirmado recientemente durante la reunión, digamos se nos dio la precisión, de que el día sábado llegaría un nuevo avión tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker que tenemos hoy día funcionando... que fue gestionado por la fundación Luksic", confirmó la ministra tras la reunión junto al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid).


Síguenos en: Google News


Tohá
Ministra Tohá anunció "Alerta de Preparación" para la Región Metropolitana y O'Higgins ante altas temperaturas

Tenemos un pronóstico para los próximos días en que a partir de mañana vamos a tener de nuevo condiciones más complejas, lo cual ha hecho necesario declarar una nueva alerta", enfatizó la secretaria de Estado.

Nuevos apoyos internacionales

Además, la ministra Tohá afirmó que se sumarán nuevos apoyos internacionales que permitirán el arribo de otras aeronaves junto a personal técnico para combatir la emergencia. 

"Tenemos confirmados apoyos de Colombia que van a consistir en un avión y 33 personas de distintas especialidades que van a venir a reforzar".