• 20 ABR DE 2024

Presidente Boric valoró la llegada de Ten Tanker al país: "Doy las gracias por el apoyo de países amigos en esta emergencia"

Boric |

El Mandatario agradeció la colaboración del avión Ten Tanker al momento en que aterrizó en la región del Biobío, lugar donde combatirá los incendios forestales que afectan gravemente a la zona.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa tras la llegada  del avión Ten Tanker al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Biobío, lugar donde combatirá los incendios forestales que afectan a la zona.

Fue así como el Mandatario agradeció la colaboración de distintas empresas nacionales e internacionales ante la emergencia que vive actualmente el país. 

"Quiero reiterar mi agradecimiento a diversos países. En nombre de República de Chile doy las gracias por el apoyo de países amigos en esta emergencia", expresó el jefe de Estado.


Síguenos en: Google News


Asimismo, valoró la presencia del avión Ten Tanker, indicando que "ayudará a hacer más eficaces nuestra lucha contra el fuego. Hablé con el piloto y me dijo que estaba orgulloso de prestar colaboración y apoyo".

"Este avión cisterna está diseñado para combatir incendios forestales... Tiene 50 metros de largo y lleva una carga retardante que demora solo 4 segundos en soltar, pues avanza a 207 kilómetros por hora", explicó.

Agregando que "demora 10 minutos en cargar sus estanques de 36 mil litros, pero los bomberos de Talcahuano rompieron el récord hace unos años, ya que lo hicieron en 4 minutos".

"Llegaremos con ayuda concreta lo antes posible"

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los afectados de los incendios forestales y a los trabajos para detener la emergencia.

"Tal como hemos comprometido, como Gobierno seguimos desplegados en terreno, viendo en primera persona cómo se están llevando a cabo las coordinaciones y el trabajo para salvar vidas y apagar el fuego, pero también para llegar de forma ágil con ayudas a las familias afectadas", declaró.

“Como Presidente de Chile, le envío un mensaje de cariño y apoyo a todos quienes han perdido a un ser querido, y sepan que en estos días de dolor, nos estaremos contactando con ustedes para prestar toda la ayuda que sea necesaria”, añadió.

"Llegaremos con ayuda concreta lo antes posible", concluyó Boric.

Ayudas internacionales

El Mandatario detalló que durante esta mañana y desde México, arribaron 150 brigadistas, quienes se sumaron a los 50 especialistas y un avión enviado desde España, y a los brigadistas, helicópteros y vehículos brindados por Argentina.